Grupo Aeroportuario del Caribe (concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz) a protección de los acreedores

Grupo Aeroportuario del Caribe (concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz) a protección de los acreedores

Bogotá.-   La Superintendencia de Sociedades decidió admitir en el proceso de reorganización empresarial a la sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., concesionario desde el 16 de mayo de 2015, del terminal aéreo de Barranquilla, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Desde 2018 entró en incumplimientos con el contrato de modernización por 610 mil millones de pesos a través del Nuevo Aeropuerto de Barranquilla SAS (., que ya decidió liquidarse voluntariamente), compañía creada por el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S.

Grupo Aeroportuario del Caribe

La empresa Valores y Contratos S.A. (Valorcon S.A.), de propiedad de Julio Gerlein Echeverría, entró también en reorganización empresarial.

El 7 de junio de 2022 una Asamblea General Ordinaria de Accionistas aprobó por unanimidad que la sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, adelante las acciones que sean necesarias para radicar ante la Superintendencia de Sociedades, la respectiva solicitud de admisión para un proceso de reorganización empresarial del que trata la Ley 1116 de 2006.

Ir a inicio