Empresas Copec adquirió empresa de logística de última milla Blue Express por US$ 230 millones

Empresas Copec adquirió empresa de logística de última milla Blue Express por US$ 230 millones

Santiago de Chile.- Copec S.A. y Complemento Filiales SpA, filiales de Empresas Copec, suscribieron con el Fondo de Inversión Privado BX e Inversiones Blue SpA, un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones emitidas por Inversiones Blue SpA CPA, una sociedad en comandita por acciones.

Inversiones Blue, a través de sus filiales, todas las cuales operan bajo la marca “Blue Express”, es proveedor en Chile de servicios logísticos para el comercio electrónico y de courier, con una amplia red presente en la mayor parte del territorio nacional.

El precio de compra de las acciones es de aproximadamente 221 mil millones de pesos chilenos (Unos 230 millones), valor sujeto a ajustes habituales para este tipo de operaciones.

El perfeccionamiento de la operación se encuentra sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, de conformidad al Título IV del DL 211.

Finalmente, Copec inforemó que la transacción será financiada con recursos provenientes tanto de la caja como de endeudamiento de la filial Copec SA.

Copec S.A. estima que esta operación tendrá positivos efectos en sus resultados, sin perjuicio de que por el momento estos no son cuantificables.

Ir a inicio