Laurent Cavrois, nuevo gerente general de Vía 40 Express (Concesión Tercer Carril Bogotá- Girardot)

Laurent Cavrois, nuevo gerente general de Vía 40 Express (Concesión Tercer Carril Bogotá- Girardot)

Bogotá. – Tras cinco años de estar al frente de Vinci Highways Perú como gerente (Lima Expresa) el ingeniero Laurent Cavrois asumirá la Gerencia General de Vía 40 Express, concesión responsable del proyecto de modernización de la vía Bogotá – Girardot.

El consorcio está integrado por la unión de la compañía francesa Vinci Highways, filial de Vinci Concessions y la empresa colombiana Conconcreto. Asimismo, Cavrois tendrá a su cargo la dirección de Vinci Highways para América Latina, la cual desempeñará desde la capital colombiana.

Laurent Cavrois es ingeniero egresado de la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées (Francia) y de la Escuela Técnica Superior de Caminos de Madrid (España). Su trayectoria con el grupo Vinci inició en el 2006 como director de Proyectos de Transporte de Vinci Concessions.

Posteriormente, en 2010, asumió la dirección de operaciones de Lisea, empresa encargada de financiar, diseñar, construir y operar una línea ferroviaria de alta velocidad de 300 km en el sur de Francia. En 2017 fue nombrado CEO de Vinci Highways Perú.

Durante su paso por Perú, Cavrois lideró la reactivación del megaproyecto Lima Expresa, el cual ha sido trascendental para la capital peruana y cuyo desarrollo y construcción estaban paralizados antes de su adquisición por parte del Grupo Vinci.

Entre los logros de Cavrois, se destacan la reducción significativa de la siniestralidad y la contribución con una huella ambiental positiva del proyecto, que se tradujo en un ahorro del 40% en las emisiones de CO2 y del 50% del consumo total de agua.

Laurent Cavrois
Laurent Cavrois gerente general de Vía 40 Express.

«La designación de liderar el equipo de Vinci Highways en Latinoamérica, y de trabajar en un país como Colombia para seguir desarrollando un proyecto tan importante como es el que tiene a cargo Vía 40 Express, es una gran satisfacción. Continuaré con el propósito de ser un aliado en la reactivación económica del país con la ejecución de esta obra que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la conectividad de los usuarios, y al mismo tiempo dejar una huella social y ambiental positiva. Además, de mejorar los niveles de servicio de la vía durante la ejecución de la fase de construcción”, señaló.

Acerca de Vía 40 Express

La Concesión Vía 40 Express está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá- Girardot. Las obras que tienen una etapa de construcción de cinco años más años que incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145 kilómetros, la ampliación a tercer carril de 65 kilómetros, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá.

También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

Sobre Vinci Highways

Vinci Highways, filial de Vinci Concessions, maneja concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñas, financia, construye y opera autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 kilómetros en 16 países.

Sobre Conconcreto

Es una compañía con 60 años de experiencia en desarrollo de proyectos de infraestructura, edificaciones y vivienda en Colombia, Panamá y Estados Unidos. Conconcreto ha desarrollado más de 2.600 obras.

Ir a inicio