Española Freepik Company adquirió empresa colombiana de soluciones gráficas en tercera dimensión Original Mockups

Española Freepik Company adquirió empresa colombiana de soluciones gráficas en tercera dimensión Original Mockups

Madrid.- Freepik Company — compañía española de producción y distribución de recursos gráficos — adquirió la colombiana Original Mockups, que se enfoca en la creación 3D y ‘mockups’ (bosquejos).

La empresa europea extiende así sus productos, lo que la ha convertido en una de las plataformas de recursos gráficos más grandes, con un catálogo de contenido 360º que incluye, entre otros, ilustraciones, ‘mockups’, iconos, plantillas, vídeos, audios y un editor ‘online’.

La adquisición de Original Mockups se basa en la detección de una tendencia del mercado en la que la demanda de recursos 3D y ‘mockups’ ha aumentado y Freepik Company responde así a la petición de más recursos especializados por parte de los usuarios de la plataforma.

Freepik Company comenzó con la producción de esos recursos, pero determinó que la mejor forma de hacerse con el mercado era adquirir una compañía experta en el área, por lo que inició el acercamiento con Original Mockups, con la que ya llevaba unos años colaborando.

Carlos Marín, director de estrategia de Freepik Company, dijo que “contar con un equipo de 100 profesionales calificados en Colombia nos brinda una gama de posibilidades para escalar nuestras capacidades de producción de manera rentable y localizar aún más el contenido y la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios por país y región”.

Freepik

Por su parte, Alexander Ruiz, presidente y cofundador, junto a Andrés Hernández, de Originals Mockups, afirmó que “en ambas compañías hablamos el mismo idioma y compartimos un ADN común, con un fuerte espíritu de equipo, en el que las personas que trabajan con nosotros son muy importantes y les motivamos para su desarrollo profesional.

Además, admiramos la trayectoria de los fundadores de Freepik Company, quienes anteriormente han logrado crear empresas como Panoramio y BeSoccer”.

La empresa española creará a Freepik Company Latam, razón social que pasará a tener Original Mockups.

En detalle, los recursos de Original Mockups se convertirán en una nueva vertical dentro la plataforma Freepik, y la compañía colombiana pasará a denominarse Freepik Company Latam, dirigida por Alexander Ruiz.

Ruiz también dirigirá la vertical de productos 3D y mockups en Freepik Company.

Prevén crear un centro para creativos y desarrolladores en América Latina y convertirse en el mayor productor de activos digitales de la región ayudando a jóvenes creativos a encontrar un trabajo estable de tiempo completo.

Acerca del mockupTraducido del inglés como bosquejo, es un fotomontaje a través del cual los diseñadores gráficos pueden presentar las propuestas a los clientes.

No sólo sirven para presentar las propuestas del diseño de logos sino que se utilizan también en el diseño ‘web’ y de ‘apps’.

Por ejemplo, hay ‘mockups’ para lucir diseños de camisetas o calcetines en tiendas online o e-commerce que aún no han llegado a fabricar este producto.

Ir a inicio