En nueve primeros meses del 2022, ventas en volumen de Coca-Cola Femsa Colombia crecieron 15,5%, contra igual periodo del año pasado

En nueve primeros meses del 2022, ventas en volumen de Coca-Cola Femsa Colombia crecieron 15,5%, contra igual periodo del año pasado

Bogotá.-En los nueve primeros meses del 2022, la compañía Coca-Cola Femsa registró en Colombia ventas en volumen por 245 millones de cajas, con un aumento de 15,5%, contra igual periodo del 2021, cuando sumaron 212 millones de cajas.

De ese total, 77% (189 millones de cajas) correspondieron a gaseosas, entre otros, de los sellos Coca-Cola, Fanta y Sprite; el 14% a aguas; y el 9% a otras bebidas como jugos y saborizadas.

En particular, en los nueve primeros meses del 2022 las ventas en volumen de gaseosas en Colombia de Coca-Cola Femsa crecieron 12,5%, al pasar de 168 millones de cajas a 189 millones de cajas.

Además de ubicarse cerca de superar los despachos de todo el 2021 (298 millones de cajas), entre enero y septiembre de este año las ventas consolidadas de Coca-Cola Femsa Colombia totalizaron $2,66 billones, con un crecimiento de 44%, contra igual periodo del 2021, cuando sumaron $1,85 billones.

Esto se originó en que con el paso de los trimestres buena parte, entre otros, de bares, restaurantes, sitios de diversión, casinos y eventos de entretenimiento sobrevivientes, regresaron a las ventas en bebidas no alcohólicas anteriores a la pandemia de la covid-19.

Acerca de Fomento Económico Mexicano (Femsa)

Esta empresa participa en comercio al detalle, a través de Femsa Comercio, que comprende, por un lado, la división de proximidad, de la que forma parte Oxxo, cadena de tiendas de formato pequeño; la división salud, que incluye farmacias y actividades relacionadas; y la división de combustibles, que opera la cadena de estaciones de servicio Oxxo Gas.

Femsa también opera Coca-Cola Femsa, que es el embotellador de productos Coca-Cola.

La organización tiene 300.000 colaboradores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela; y atienden a 360 millones de consumidores.

Los ingresos anuales de Femsa son cercanos a US$22.600 millones.

Coca-Cola Femsa Colombia

Acerca de Coca-Cola Femsa S.A.B. de C.V.

Es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas.

La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un portafolio de 129 sellos a 261 millones de consumidores.

Con 80.000 empleados, la empresa comercializa y coloca 3.458 millones de cajas anuales, a través de cerca de dos millones de sitios.

Opera 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución.

A nivel consolidado, Coca-Cola Femsa registró en el 2021 ingresos operacionales, por US$9.605 millones.

El 47,2% de su capital social es propiedad de Fomento Económico Mexicano S.A.B de C.V (Femsa); 27,8% de subsidiarias de The Coca-Cola Company; y 25% se encuentra distribuido entre inversionistas de las bolsas de Nueva York y México.

Además de gaseosas, la empresa vende en Colombia, entre otras referencias, aguas, bebidas energéticas y jugos.

Ir a inicio