Flora Growth construyó en Bogotá laboratorio especializado en formulaciones de fitocannabinoides

Flora Growth construyó en Bogotá laboratorio especializado en formulaciones de fitocannabinoides

Fort Lauderdale (Florida) y Toronto (Canadá).-Flora Growth Corp. (Nasdaq: Flgc) anunció hoy la finalización de su nuevo laboratorio, especializado en la fabricación de formulaciones compuestas utilizando derivados del cannabis y fórmulas magistrales tradicionales.

Flora Growth tiene amplias instalaciones de siembra y procesamiento de cannabis en Bucaramanga y entre los mayores inversionistas aparece Stan Bharti de Forbes&Manhattan, ex dueño de Fura Gems, y quien posee intereses en varias mineras con inversiones en Colombia.

Ubicado en Bogotá, Colombia, Flora Lab 4 se convertirá en parte del grupo de laboratorios de Flora, incluidos los laboratorios existentes que producen cosméticos, productos fitoterapéuticos, suplementos dietéticos y extracción y transformación de cannabis.

“La finalización de Flora Lab 4 es un paso importante en el progreso de Flora Growth hacia la comercialización de cannabis medicinal. Este laboratorio está diseñado para producir medicamentos de prescripción y fabricar formulaciones a base de cannabis”, dijo Luis Merchan, presidente y director ejecutivo de Flora Growth Corp.

Flora Growth construyó
Flora Growth construyó laboratorio especializado

“Esperamos brindar acceso a los médicos que recetan en Colombia y, lo que es más importante, a los pacientes Benefíciese del cannabis medicinal seguro y de alta calidad”.

El nuevo laboratorio ofrecerá servicios de diseño, desarrollo y fabricación de fórmulas magistrales para terceros, poniendo a disposición de los clientes su conocimiento del cannabis, su equipo profesional y unas modernas instalaciones para impulsar el crecimiento del sector.

Las formulaciones de prescripción iniciales de Flora Lab 4 se han desarrollado para apoyar el tratamiento de dolencias específicas como la ansiedad social y el acné. El laboratorio está a la espera de una inspección reglamentaria por parte del Invima para completar la certificación. Una vez que se complete este paso, las nuevas formulaciones estarán disponibles para los médicos prescriptores en Colombia.

Flora Growth se enfoca en crear un crecimiento a largo plazo dentro de su división de Ciencias de la Vida mediante la utilización de materias primas de sus operaciones de cultivo y procesamiento de cannabis en Colombia para iniciativas de investigación aplicada en cannabis medicinal en todo el mundo.

El laboratorio servirá como el centro de descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos recetados a base de fitocannabinoides y productos nutracéuticos para abordar una amplia gama de dolencias y enfermedades.

Acerca de Flora Growth Corp.

Flora está construyendo un colectivo conectado y liderado por el diseño de marcas de estilo de vida y bienestar basadas en plantas, diseñado para brindar las experiencias de cliente más convincentes del mundo, una comunidad a la vez.

Como operador de una de las mayores instalaciones de cultivo de cannabis al aire libre, Flora aprovecha las prácticas de cultivo naturales y rentables para suministrar derivados del cannabis a sus divisiones comercial, de marcas y de ciencias de la vida. Visite www.floragrowth.com o siga a @floragrowthcorp en las redes sociales para obtener más información.

Ir a inicio