Preacordada sobre seis paquetes de acciones por $1.418 millones entre inversoras del Grupo Harinera del Valle

Preacordada sobre seis paquetes de acciones por $1.418 millones entre inversoras del Grupo Harinera del Valle

Bogotá/Cali.- Este jueves 23 de noviembre, a las 08:30 a.m., se ejecutará una operación preacordada de traspaso de seis paquetes accionarios de empresas claves en la Bolsa de Valores de Colombia.

La transacción por unos 1.418,3 millones de pesos (a precios de cierre de este miércoles) se realizará entre las inversoras caleñas Inversiones Mambrú S.A. y Casaloma de la Macarena S.A.S.

Las dos hacen parte del Grupo Harinera del Valle. Mambrú aparece hasta una relación reciente, por ejemplo, como accionista del 0,16 por ciento de la propiedad de Promigas.

Harinera del Valle (La Muñeca, Haz de Oros y Doña Arepa) fue fundada hace 70 años ya por el industrial Carlos Arcesio Paz Bautista, administrador de Empresas de la Escuela de Administración y Finanzas Eafit – Medellín, quien cuenta con un Máster en Administración de Mercado del Icesi – Eafit – Cali.

Paz, quien dejó la Presidencia de la Harinera en abril de 2013, es miembro principal de la Junta Directiva del Banco de Bogotá desde 1990 y anteriormente ejerció como miembro suplente desde 1989. Actualmente es miembro de las juntas directivas de Corficolombiana S.A., de Promigas S.A. y de BAC Credomatic.

El traspaso se realizará sobre acciones de BAC Holding International Corp., Banco de Bogotá, Corficolombiana, Grupo Argos y preferenciales del Grupo Sura y del Grupo Aval, inscritas todas en sistemas de negociación de la bvc.

La notificación fue hecha por la comisionista Casa de Bolsa a Daniel Echavarría Wartenberg, director de Acceso al Mercado de Valores de la Superintendencia Financiera de Colombia.

De acuerdo con el artículo 7.5.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010 se establecieron las modalidades en las que no se obstaculiza la libre concurrencia y la interferencia de otros participantes del mercado cuando se pretende realizar una operación previamente convenida (preacordada).

Inversiones Mambrú S.A. tiene previsto desarrollar una operación preacordada en las siguientes condiciones:

Harinera del Valle

Precio: Se sujetarán al precio de mercado el día que se ejecute la operación.

Bolsa o Sistema de Negociación: Bolsa de Valores de Colombia – bvc

Las acciones sujetas a la preacordada cerraron este miércoles a: BAC Holding International Corp. ($280,20), Banco de Bogotá ($33.500), Corficolombiana ($16.600), Grupo Argos ($10.400) y preferenciales del Grupo Sura ($13.650) y del Grupo Aval ($570).

Ir a inicio