Por mentir en su producto de maní y almendras sin marañones, Pepsico Colombia se expone a multa por $2.000 millones en SuperIndustria

Por mentir en su producto de maní y almendras sin marañones, Pepsico Colombia se expone a multa por $2.000 millones en SuperIndustria

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, abrió una investigación en contra de la compañía Pepsico Alimentos Colombia que estaría mintiendo al consumidor con su producto FritoLay, mezcla que sólo contiene maní salado y almendras, dejando por fuera a los marañones ofertados. 

Según la investigación de la SIC, tras la cual puede recibr una sanción por hasta $2.000 millones, el producto de Pepsico Alimentos Colombia Ltda no contiene los promocionados marañones.

“En su rol de autoridad nacional de Protección al Consumidor inició una investigación en contra de Pepsico Alimentos Colombia Ltda., luego de que esta autoridad evidenciara que presuntamente no se suministra una información veraz a los consumidores en relación con el contenido del producto “Mezcla maní salado, almendras y marañones”, dijo la SIC.

Al parecer, la Pepsico no está siendo transparente con el consumidor al decir en su producto que contiene maní salado, almendras y marañones. Sin embargo, la SIC dijo que “no obstante, en la parte inferior del mismo se informa que contiene maní y almendras, dejando excluidos los marañones, información que podría resultar confusa a los consumidores, por cuanto, no tendrían certeza de los componentes reales del producto”.

Pepsico Colombia

La entidad señaló que contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso.

De confirmarse la vulneración por parte de la sociedad Pepsico Alimentos Colombia Ltda., la Superindustria podría imponer multas hasta por 2.000 Smmlv, unos $2 mil millones.

Ir a inicio