Acciones de Orosur Mining caen un 32,36% en Londres tras decepcionantes resultados de dos prospectos auríferos en Anzá, en Colombia

Acciones de Orosur Mining caen un 32,36% en Londres tras decepcionantes resultados de dos prospectos auríferos en Anzá, en Colombia

Londres. – La minera canadiense Orosur Mining Inc (TSX: OMI) (AIM: OMI) , proporcionó este viernes una actualización decepcionante sobre los resultados del ensayo de cuatro pozos diamantinos adicionales en los prospectos Pepas y Pupino, en su proyecto aurífero Anzá en Antioquia.

Los dos prospectos se encuentran ubicados en la región norte del Proyecto Anzá, aproximadamente a ocho kilómetros y 12 kilómetros, respectivamente, al nor-noreste del prospecto Apta central.

La compañía maneja una empresa conjunta con la compañía colombiana Minera Monte Águila («MMA») que es en sí misma una empresa conjunta 50/50 (joint venture) entre Newmont Corporation (Nyse: NEM) (TSX: NEM) y Agnico Eagle Mines Limited («Agnico») (Nyse: AEM) (TSX:AEM) , y es el vehículo colombiano a través del cual estas dos empresas ejercen conjuntamente sus derechos y obligaciones con respecto al Acuerdo de Exploración sobre el Proyecto.

Advirtió entonces Orosur que tras los flojos resultados decidió suspender temporalmente las actividades de perforación en el Proyecto para concentrarse en el mapeo de campo, las actividades de muestreo y excavación de zanjas continuarán en todo el Proyecto para definir más objetivos de perforación, incluidos trabajos de superficie adicionales específicamente en el área prospectiva de Pepas.

Los resultados del ensayo indicaron que la mejor ley de oro y plata se encontró en el pozo número 009 de Pepas. Se encontraron 3,49 gramos por tonelada de oro en una intersección entre 492,35 metros y 494,00 metros bajo tierra, mientras que se encontraron 8,36 g/t de plata en una intersección entre 516,30 metros y 517,40 metros bajo rasante.

En Pepas 009 se obtuvieron niveles más bajos de mineralización de oro que los interceptados en perforaciones anteriores, mientras que el análisis e interpretación posteriores en todos los pozos del proyecto sugieren tres fases distintas de veteado estructuralmente controlado. En el prospecto Pupino no se encontraron resultados significativos.

Después de ser adquirido por Orosur en 2014, el proyecto vio poco trabajo ya que la compañía se centró en sus operaciones en Uruguay, pero desde finales de 2020, Anzá se convirtió en uno de los proyectos de oro más emocionantes de la compañía.

Anzá consta de siete licencias (tres concedidas y cuatro solicitudes) por un total aproximado de 207 kilómetros cuadrados.

Orosur Mining

El proyecto está ubicado en la región cordillerana occidental de Colombia, a 50 kilòmetros al oeste de Medellín (107 kilòmetros por carretera) y a pocos kilómetros al oeste del río Cauca.

Anzá quedó bajo el control de Orosur en junio de 2014 tras la finalización de un Plan de Acuerdo entre Orosur Mining y TSX. V cotizó Waymar Resources, que en efecto fusionó las dos compañías.

Waymar había adquirido el proyecto algunos años antes después de haber sido escindido de Continental Gold tras su decisión de concentrarse en el depósito Buritica en Colombia.

Waymar había llevado a cabo algunos programas de exploración significativos, en Anzá, incluyendo unos 18.000 metros de perforación, concentrados en el depósito central de APTA, así como algunos muestreos regionales llevados a cabo en cooperación con Anglo American.

Después de la fusión, Orosur completó varias fases de exploración y perforación más pequeñas en APTA y Charrascala, por unos 6.000 m. Sin embargo, a partir de 2018, el trabajo de exploración se redujo ya que la compañía se centró en el cierre de sus operaciones de San Gregorio en Uruguay.

La empresa conjunta existente con Newmont Mining Corporation se firmó en septiembre de 2018, lo que le permitió una ganancia en tres fases de hasta el 75% en Anzá al gastar un mínimo de US $ 30.0mm durante 12 años, completar un estudio de factibilidad NI 43-101 y realizar pagos en efectivo a Orosur equivalentes a US $ 4.0mm, y al tomar una colocación de capital de US $ 2mm en la compañía. Adquisición de 29.213.186 acciones.

En octubre de 2020, se anunció que Agnico Eagle Mines Ltd se uniría a Newmont en una base 50:50 para compartir sus derechos y responsabilidades con respecto a la empresa conjunta Anzá.

La perforación se reanudó en el proyecto en noviembre de 2020, después de una pausa de varios años.

Orosur Mining

Las acciones de Orosur Mining caían un 32,36% a 8,62 peniques en Londres el viernes por la mañana.

Los resultados en los cuatro pozos diamantados se suman a los seis pozos iniciales que se perforaron en Pepas. Las actividades de perforación comenzaron en Pepas en abril y en Pupino poco después.

El proyecto Anzá está sujeto a un acuerdo de exploración entre Orosur y MMA, que a su vez es una empresa conjunta 50:50 entre Newmont Corp y Agnico Eagle Mines Ltd.

Dado que MMA es el operador del proyecto luego de ejercer su derecho a asumir el control en la segunda mitad de 2021, se le informó a Orosur que MMA optó por suspender temporalmente las actividades de perforación en Anzá para enfocarse en las actividades de mapeo de campo, muestreo y excavación de zanjas. Esto ayudará a definir más objetivos de perforación, incluidos trabajos de superficie adicionales en el prospecto Pepas.

MMA también notificó a Orosur su intención de pasar a la fase dos de su acuerdo de exploración compartida, que cubre un período máximo de cinco años, durante el cual se requiere que MMA invierta alrededor de USD 20 millones.

«Si bien estos resultados de perforación no son tan emocionantes como se esperaba, esto no es sorprendente. Los sistemas de oro epitermal por su naturaleza son complejos y a menudo se requieren varias fases de perforación para definir adecuadamente la geometría antes de que se pueda realizar una perforación más sustancial», dijo Orosur. director ejecutivo brad george.

«Mientras tanto, continuamos con el trabajo necesario para crear la estructura corporativa de la empresa de riesgo compartido MMA-Orosur y esperamos tenerla lista en los próximos meses», agregó George.

Ir a inicio