Colombiano, nuevo director de Tecnología de Venterra Realty (administra 22.000 apartamentos en E.U.)

Colombiano, nuevo director de Tecnología de Venterra Realty (administra 22.000 apartamentos en E.U.)

Houston (Texas).- Venterra Realty anunció el nombramiento de Nicolai Salcedo como director de Tecnología y Digital, quien será responsable de dar forma, guiar y ejecutar la estrategia tecnológica de Venterra.

La organización ha completado aproximadamente US$8.700 millones en transacciones inmobiliarias y actualmente administra un portafolio de activos inmobiliarios multifamiliares valorados en más de US$4,700 millones.

“Nicolai será fundamental para dar forma a la dirección tecnológica de la empresa, las aplicaciones prácticas y el impacto directo en los residentes y partes interesadas”, dijo Venterra hoy.

Durante su carrera, Nicolai ha gestionado grandes equipos y presupuestos internacionales. Su carrera ha abarcado varios países y organizaciones, desde Procter & Gamble en América Latina y Canadá, Aimia (anteriormente Aeroplan), breves períodos en una empresa nueva, Mattamy Homes.

Venterra Realty
Nicolai Salcedo, director de Tecnología y Digital de Venterra Realty.

Más recientemente, laboró en Walmart Canadá como vicepresidente sénior, jefe de Tecnología, y en Data Officer, en donde dirigió la transformación digital del minorista, impulsando la entrega de nueva tecnología en toda la empresa desde tiendas y farmacias, operaciones de la cadena de suministro, en línea y en todos los departamentos de la empresa.

Nativo de Bogotá, Colombia, Nicolai tiene una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, un certificado en Finanzas de la Escuela de Negocios Schulich, y ha sido miembro de la junta del Project Management Institute (PMI) Toronto y CIO Canada  Asociación, entre otros. Nicolai actualmente reside en Toronto.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Nicolai a nuestro equipo de liderazgo en Venterra», dijo Andrew Stewart, presidente y cofundador de Venterra Realty.

«Esperamos ver su amplio conjunto de habilidades aplicadas a la máxima eficacia de nuestra estrategia tecnológica; permitir que Venterra continúe brindando soluciones seguras y experiencias de vida para residentes líderes en el mercado».

«A medida que avanzamos hacia un mundo en el que la recopilación, el almacenamiento, la administración y la extracción de información se vuelven cada vez más importantes, la experiencia de Nicolai con organizaciones de datos a gran escala resultará invaluable», agregó John Foresi, director ejecutivo y cofundador de Venterra Realty.

Sobre Venterra Realty:

Fundada en 2001, Venterra Realty posee y administra 75 comunidades y más de 22.000 unidades de apartamentos en 17 ciudades de Estados Unidfos que brindan alojamiento a más de 39.000 personas y 12.000 mascotas.

Obtenga más información sobre Venterra Realty en www.venterra.com

Ir a inicio