Tras siete años de proceso judicial, embargo de por medio, juzgado reconoció a Stefanía García Montagut heredera de Pesquera Jaramillo

Tras siete años de proceso judicial, embargo de por medio, juzgado reconoció a Stefanía García Montagut heredera de Pesquera Jaramillo

Bogotá.- El Juzgado 30 de Familia dictó sentencia aprobatoria en favor de Stefanía García Montagut, como heredera de Hernán de Jesús García González.

Por ello, el 40% de las acciones en circulación de Pesquera Jaramillo Ltda, así como de bienes muebles e inmuebles, que totalizan $4.041 millones, serán ahora de su pleno dominio y titularidad.

Dado que vive en Francia, Stefanía fue apoderada para este caso por el abogado Mauricio Bertoletti Laguado.

Como reveló Primera Página, el 24 de marzo del 2022, de manera previa, el Juzgado X Civil del Circuito de la capital de la república, tras una demanda de Carmen Rosa Niño Lancheros, contra Stefanía García Montagut, ordenó el desembargo del 40% del capital suscrito de Pesquera Jaramillo.

La acción había sido ordenada en diciembre del 2016, tras el fallecimiento de Hernán de Jesús García González (padre de Stefany), quien además de empresario fue aficionado a la tauromaquia y filántropo.

Los otros propietarios de Pesquera Jaramillo son Henry Arturo García González (tío de Stefanía), con 55%, y Juan Camilo García Velásquez, con 5%.

Cabe recordar que dos días antes del deceso de Hernán Jesús García González, en marzo del 2016, Dagoberto Díaz Barreto, entre otros, exalcalde del municipio de Carmen de Apicalá, en el departamento del Tolima, lo demandó ante la justicia civil; mientras que a la sucesión se presentó con una letra de cambio para que le reconocieran cerca de $1.050 millones.

Pesquera Jaramillo
Stefanía García Montagut

Sin embargo, posteriormente los jueces determinaron que la firma del fallecido no era auténtica.

En detalle, la letra de cambio del dueño muerto de Pesquera Jaramillo había quedado bajo titularidad de Carmen Rosa Niño Lancheros, quien entabló a finales del 2016 la demanda contra la sucesión, precisamente por $1.050 millones.

Sin embargo, tras la decisión en 2022 del Juzgado X Civil del Circuito como sucesora legítima del 40% de los títulos de Pesquera Jaramillo fue ratificada entonces Stefanía García Montagut, quien reside en Francia y es la hija única de María Eugenia Montagut y el empresario fallecido.

Pesquera Jaramillo
Hernán de Jesús García González (fallecido

Rumbo a los 90

Pesquera Jaramillo fue fundada en 1934 en Bogotá como un establecimiento; y en 1983 se matriculó ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), ya bajo la figura jurídica de sociedad comercial.

En el 2021, los ingresos operacionales de Pesquera Jaramillo sumaron $14.148 millones y las utilidades netas $738 millones.

La compañía fue fundada en la Carrera 8ª. con Calle 21, cerca de donde operó un tranvía el siglo pasado, y como alternativa ante el consumo en la ciudad de solo pescado de agua dulce.

Los socios fundadores fueron Mercedes González, su esposo y un empresario antioqueño.

Pesquera Jaramillo

Con sus variedades marinas, enviadas hasta el interior del país en barriles de madera llenos de hielo para preservar la frescura, la empresa dio entonces vida al primer local en Bogotá.

A los pocos años se convirtió en un punto de encuentro de estudiantes y otros ciudadanos para degustar, particularmente las hamburguesas de pescado, que aún se ofrecen en el establecimiento.

En la planta de producción de la compañía se elaboran también productos listos para calentar y servir como la cazuela de mariscos.

La empresa cuenta con 103 empleados, tres restaurantes en Bogotá y la barra y venta de pescados y mariscos en el centro de la capital del país.

Ir a inicio