Inglesa Trustonic adquirió paquete importante de colombiana Soluciones Integrales en Tecnología Información y Comunicaciones (Sitic)

Inglesa Trustonic adquirió paquete importante de colombiana Soluciones Integrales en Tecnología Información y Comunicaciones (Sitic)

Londres.- Con el fin de expandirse en el mercado de soluciones de software para telefonía celular, la compañía Trustonic Limited adquirirá un paquete significativo de las acciones en circulación de la empresa colombiana Soluciones Integrales en Tecnología Información y Comunicaciones S.A.S. (Sitec).

Esta última firma se enfoca principalmente en la oferta de un servicio de software, a través de la aplicación Phone Protect, que se instala en los teléfonos móviles que son ofrecidos por compañías operadoras e instituciones financieras.

De esa manera, se evita el riesgo de impago de los equipos vendidos a plazos o la mora en los operadores por concepto de la prestación del servicio de comunicaciones móviles.

Trustonic también cuenta con una app que le permite a sus clientes, como compañías de telefonía e instituciones financieras, reducir el riesgo de impago de los dispositivos que venden a crédito o de los servicios móviles de comunicaciones.

Dicho programa es instalado como una aplicación en los celulares, permitiendo enviar mensajes a los consumidores recordándoles el cumplimiento de sus obligaciones crediticias y, en caso de no atenderlas, bloquea el uso de los teléfonos.

La integración de Sitic y Trustonic cuenta con luz verde del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), pues unidas las compañías no superarán el 20% de mercado en su nicho de actividad.

Además, los mercados geográficos de estas firmas son nacionales, teniendo en cuenta que los servicios que prestan pueden ser ofrecidos en cualquier parte del territorio nacional, sin que existan barreras que obliguen a subdividir la operación por regiones.

Trustonic

Acerca de Tecnología Información y Comunicaciones S.A.S. (Sitic)

Esta empresa fue fundada en el 2012, en Bogotá, y se enfoca, entre otros, en planificación, análisis, diseño, programación y pruebas de sistemas informáticos.

Entre los aliados comerciales de Sitic se cuentan los proveedores chinos ZTE y Huawei, así como la coreana Samsung.

Igualmente, la empresa firmó tratos específicos con Brand Image Telecomunicaciones, BIT (Colombia), que es un comercializador de equipos y accesorios.

Así mismo, Sitic cuenta con un acuerdo comercial con el Grupo de Tecnología Móvil (GTM), que se enfoca, entre otros, en servicio técnico (tanto para fabricantes como usuarios y operadores), comercialización de smartphones, logística y manejo de inventarios.

Trustonic
Dion Price, presidente de Trustonic Limited.

Acerca de Trustonic Limited

Esta empresa se centraliza en la seguridad y protección de los datos críticos de clientes y participantes en la industria de las telecomunicaciones.

Por ejemplo, posibilita que los operadores de telefonía móvil (minoristas y revendedores) ofrezcan equipos más económicos y de fácil acceso, con las herramientas necesarias para gestionar el riesgo comercial y protegerlos contra el fraude y el robo.

En un principio, Trustonic nació de una empresa conjunta entre ARM, Gemalto y G&D, pero ahora es parte del portafolio de EMK Capital LLP.

Ir a inicio