Nubank nombró al ex Meta y ex Messenger David Marcus noveno miembro de la Junta Directiva que preside David Vélez

Nubank nombró al ex Meta y ex Messenger David Marcus noveno miembro de la Junta Directiva que preside David Vélez

São Paulo.- Nubank – controlado por Nu Holdings Ltd. (Nyse: UN) (B3: Nubr33) – anunció hoy que David Marcus – entre 2014 y 2018 head de Messenger y entre 2018 y 2021 jefe de pagos y criptografía en Meta – fue nombrado miembro de su Junta Directiva.

Marcus es el director ejecutivo y cofundador de Lightspark y tiene una amplia carrera en puestos de liderazgo en empresas de tecnología, incluidas Meta y PayPal, y como directivo de Tipping Point Community y Coinbase.

Marcus también tiene una sólida experiencia empresarial, ya que creó tres nuevas empresas en las últimas tres décadas. Como miembro de la Junta, Marcus desempeñará un papel fundamental en el viaje de Nubank a medida que la empresa se expande en su estrategia multipaís, multiproducto y multisegmento.

David Marcus, a la Junta Directiva de Nubank.

“David tiene una carrera impresionante trabajando en la intersección de los servicios financieros y la tecnología de consumo, dando forma al futuro de la industria. Aporta perspectivas únicas sobre cómo hacer crecer los productos financieros y de consumo a una escala verdaderamente global, habiendo liderado proyectos como Meta’s Messenger, que creció a más de 1.500 millones de usuarios bajo su dirección, y habiendo sido presidente de PayPal. Estamos emocionados de dar la bienvenida a alguien con la experiencia de David a nuestra Junta Directiva, a medida que ampliamos nuestro alcance a nuevos mercados y segmentos y seguimos impulsando la innovación”, dice David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Marcus es el director ejecutivo y cofundador de Lightspark, una empresa enfocada en construir infraestructura para la red Lightning. Más recientemente, dirigió todos los esfuerzos de pagos y criptografía en Meta (Facebook), a la que se unió en 2014 para dirigir Messenger, que llevó de menos de 200 millones de usuarios mensuales a más de 1.500 millones.

Se une a Nubank ya que la compañía llegó a casi 75 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, y logró un trimestre récord con crecimiento en todas las métricas y un aumento significativo en las ganancias. Solo en Brasil, la empresa registró un aumento de ingresos netos de $138 millones en el último trimestre, con un ROE anualizado del 35 %, uno de los más altos de la industria, lo que demuestra el potencial de ganancias de nuestro modelo de negocios.

“Nubank es una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes y de más rápido crecimiento en todo el mundo. Lo que la compañía ha logrado en la última década es una indicación de la emocionante y significativa oportunidad de crecimiento que se avecina. Estoy encantado de unirme a Nubank en este viaje como miembro de su Junta Directiva y espero trabajar en estrecha colaboración con el talentoso liderazgo y el equipo”, dice David Marcus.

Además de David Marcus, el Directorio de Nubank está integrado por Anita Sands, Daniel Goldberg, Doug Leone, Jacqueline Reses, Luis Alberto Moreno, Thuan Pham, Rogério Calderón y David Vélez, presidente del Directorio.

ACERCA DE NUBANK

Nubank es una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo y atiende a alrededor de 75 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las empresas de tecnología líderes en el mundo, Nubank aprovecha las tecnologías patentadas y las prácticas comerciales innovadoras para crear nuevas soluciones y experiencias financieras para individuos y pymes que son simples, intuitivas, convenientes, de bajo costo, empoderadoras y humanas. Guiada por la misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nu está fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las ganancias y el propósito para crear valor para sus partes interesadas y tener un impacto positivo en las comunidades a las que sirve. Para obtener más información, visite www.nubank.com.br

Ir a inicio