Celsia instaló los primeros de 45.000 paneles solares del parque de energía solar, en Palmira, Valle del Cauca

Celsia instaló los primeros de 45.000 paneles solares del parque de energía solar, en Palmira, Valle del Cauca

Palmira (Valle del Cauca). – Celsia S.A. ESP (bvc: Celsia) inició la instalación de los paneles solares del parque de energía solar que la compañía construye en Palmira, Valle del Cauca.

Según la compañía, este parque tendrá una capacidad de producción de 19,9 megavatios (MW).

La instalación está a cargo de Ventus, es una empresa dedicada al desarrollo, ingeniería, construcción, operación, mantenimiento y gestión de activos, así como la comercialización de energía.

Celsia

“¡Avanzamos con toda! Gracias a @Global_Ventus por ser nuestros aliados en la revolución de la energía solar. Juntos como equipo apostamos a la #TransiciónEnergética y trabajamos por un mundo más sostenible”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de febrero, Celsia anunció la puesta en operación de siete granjas solares en el Valle del Cauca y Tolima, cinco de ellas para el Sistema Interconectado Nacional, la cuales, sumadas tienen una capacidad de 89,3 megavatios y cuatro de ellas tienen trackers, sistemas para que los paneles sigan el sol y mejoren su rendimiento.

Acerca de Celsia S.A. ESP

Celsia es la empresa de energía del Grupo Argos, con presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras, con una capacidad de generación de 1.810 MW desde 28 centrales hídricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas y proyectos solares que generaron en el año 2019, 5.625 GWh anuales.

Actualmente atiende a más de un millón de clientes en 39 municipios del Valle de Cauca, 47 en el Tolima y uno en Chocó (San José del Palmar) con productos de energía convencional y otros mil clientes con nuevos productos como energía solar, distritos térmicos, plantas de energía de respaldo, proyectos de iluminación eficiente, entre otros.

Ir a inicio