Grupo inglés Fasanara concretó desembolso por $95.000 millones para operaciones en Colombia de fintech Plurall

Grupo inglés Fasanara concretó desembolso por $95.000 millones para operaciones en Colombia de fintech Plurall

Londres.- El bufete Cuatrecasas asesoró a Plurall Capital Colombia en la financiación de hasta US$20 millones ($95.000 millones) en capital de deuda otorgada por entidades de Fasanara Securitisation S.A., con lo que incentivará la inclusión de microempresas en el sector financiero.

Con esta operación, que fue revelada por Primera Página en el 2022, la plataforma escala su presencia para asociarse con los canales de distribución de microempresarios.

Además, se convierte en la primera fintech suramericana en recibir financiación por parte de Fasanara.

Fasanara

La alianza marcó además un hito en el sistema fintech de la región, especialmente en el contexto actual de dificultad de acceso a financiaciones de este tipo.

En el equipo de Cuatrecasas participaron los abogados Juan Carlos Puentes; Natalia Arango; Andrés Herrera; Laura Salazar; Manuela Gaitán; y Lorenzo Lizarralde.

Gran financista

Entre tanto, Fasanara es un fondo con US$3.500 millones en activos bajo gestión y un portafolio de 100 empresas.

Es reconocido por desarrollar estrategias de inversión no convencionales, por medio de soluciones de capital de trabajo para fintechs que atienden a pymes en diferentes países.

En el año que lleva Plurall en el mercado ha facilitado el acceso a microcréditos y a cuentas de depósito electrónico a medio millar de emprendedores de diferentes sectores y territorios del país.

La línea de deuda se complementará con una ronda de capital de la fintech.

Ir a inicio