Grupo mexicano KIO adquirió en Bogotá data center con área de 7.000 metros cuadrados

Grupo mexicano KIO adquirió en Bogotá data center con área de 7.000 metros cuadrados

Miami. – KIO Networks – plataforma de data center e infraestructura controlada por I Squared Capital — firmó un acuerdo para la adquisición de un campus en Bogotá.

La instalación cuenta con 5.000 metros cuadrados de construcción y dos salas de datos, con 2.000 metros cuadrados de espacio adicional, así como una capacidad de potencia de seis megavatios para servicios de colocación.

El proyecto cuenta con terreno adicional para construir un segundo centro de datos de similares características, resultando en una capacidad potencial de 12 megavatios.

Colombia es un mercado atractivo debido a su tamaño, escala y crecimiento sustancial en el consumo de datos y TI, lo que resulta en un déficit de capacidad y fuertes tasas de absorción a futuro.

La nueva instalación (KIO BOG1) está ubicada en uno de los complejos industriales más interconectados del país y donde se ubican 14 operadores de red.

Acerca de Grupo KIO

Es una plataforma de infraestructura digital y centro de datos, con 20 años de experiencia en servicios de colocación y TI. 

KIO
Nuevo campus en Bogotá

La empresa tiene 13 centros de datos centrales, con 26 megavatios de capacidad de energía distribuidos en México, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Los 1.000 clientes de KIO incluyen, entre otros, los sectores de servicios financieros, medios, Gobierno y comercio.

Acerca de I Squared Capital

Es un administrador de infraestructura, con US$36.000 millones en activos bajo administración, enfocados en invertir en Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. 

KIO

La firma cuenta con 215 profesionales en sus oficinas de Miami, Hong Kong, Londres, Nueva Delhi, Singapur, Taipei y Sydney.

El fondo ha invertido en 72 empresas de 59 países y enfocadas, entre otros, en los sectores de servicios públicos, energía, infraestructura digital y transporte.

Dichas compañías tienen en total 27.000 empleados en varias naciones.

Ir a inicio