Canadiense Royal Road y Mineros S.A. deshacen empresa conjunta para exploración de oro y cobre en Nicaragua, Argentina y Colombia

Canadiense Royal Road y Mineros S.A. deshacen empresa conjunta para exploración de oro y cobre en Nicaragua, Argentina y Colombia

Toronto/Medellín. – La canadiense Royal Road Minerals Limited (Tsx venture: RYR) y Mineros S.A. (TSX: MSA) (CB: Mineros) acordaron rescindir todos los acuerdos que rigen las actividades conjuntas de exploración y derechos en Nicaragua, Argentina y Colombia.

De acuerdo con las compañías, Mineros retirará su participación contractual del 50% en las propiedades Guintär-Niverengo-Margaritas (GNM) en Antioquia y Royal Road retendrá el 100% de esas propiedades.

Además, Royal Road retirará sus intereses contractuales en la alianza estratégica de exploración en Nicaragua, las propiedades subyacentes y los derechos de regalías y Mineros (a través de su subsidiaria Hemco Nicaragua SA) retendrá el 100%.

También, acordaron anular un acuerdo de cooperación relacionado con el proyecto de oro Gualcamayo de Mineros en Argentina.

El GNM Exploration Target (Guintar-Niverengo Margaritas) n fue adquirido por Royal Road Minerals (TSX Venture: RYR) a través de la compra de Northern Colombia Holdings Limited, una filial de AngloGold Ashanti Limited.

Royal Road

El 31 de agosto de 2021, Royal Road recibió los derechos de un Contrato de Concesión Minera recientemente otorgado, en su proyecto de oro Margaritas en el departamento de Antioquia, Colombia. El proyecto Guintär es parte del área del proyecto Guintär-Niverengo y Margaritas (GNM) que comprende los dos contratos de concesión contiguos de Guintär y Niverengo y el contrato de concesión vecino Margaritas ubicado en el Valle Medio del Cauca, aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de Medellín en Antioquia, Colombia.

En Colombia, Royal Road Minerals opera a través de sus empresas colombianas de propiedad total Minerales Camino Real SAS, fundada en 2015, y Exploraciones Northern Colombia SAS, adquirida de propietarios anteriores en 2019.

Royal Road Minerals es el tenedor de títulos más grande de Colombia con proyectos de exploración de oro y cobre ubicados en dos regiones principales; El Bloque Norte, que abarca la prolífica faja del Cauca Medio, y el Bloque Sur, que incorpora las regiones más prospectivas y menos exploradas de los Andes.

Royal Road

Entre los accionistas de Royal se encuentran U.S. Global Investors Fund-Global Resources Fund y OCM Gold Fund.

Por su parte, Mineros es una empresa minera de oro latinoamericana con sede en Medellín, Colombia. La compañía tiene una base de activos diversificada, con minas en Colombia, Nicaragua y Argentina y una cartera de proyectos de exploración y desarrollo en toda la región.

Las acciones ordinarias de Mineros cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo «MSA» y en la Bolsa de Valores de Colombia con el símbolo «Mineros”.

Ir a inicio