Colombianas de catering y arepas IMC Airport Shoppes e Inmobiliaria Cart, damnificadas por quiebra de Viva, vendidas a Inflite Holdings (de Lufthansa)

Colombianas de catering y arepas IMC Airport Shoppes e Inmobiliaria Cart, damnificadas por quiebra de Viva, vendidas a Inflite Holdings (de Lufthansa)

Sao Paulo. – International Meal Company Alimentación (IMC) — a través de subsidiaria indirecta IMC Puerto Rico Limited — firmó un acuerdo vinculante con la empresa Inflite Holdings (Cayman) Limited, para la venta de la subsidiaria indirecta IMC Airport Shoppes S.A.S. (Colombia).

Cabe señalar que el grupo alemán Lufthansa posee una participación del 49% en Inflite Holdings, que a su vez, engloba varias entidades en el Caribe, entre otras, GCG Virgin Islands Inc. (asistencia en tierra y catering aeroportuario) y Goddard Catering Group GCM Limited (catering).

Por su lado, IMC Airport Shoppes S.A.S. opera como concesionaria de alimentos y bebidas ubicadas en algunos aeropuertos colombianos.

IMC Airport Shoppes

Igualmente, IMC acordó traspasar, a Inflite Holdings (Cayman), su filial Inmobiliaria Cart S.A.S. (Medellín) y dos instalaciones ubicadas en Cartagena y Barranquilla.

El precio total de las tres operaciones en Colombia llegó a US$13,5 millones ($53.000 millones) e incluyó, entre otras, la marca de venta de bebidas calientes Black Coffee.

Los acuerdos de enajenación deben aún ser sometidos a estudio de autoridades como el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), en Brasil.

Además, depende de la notificación ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en Colombia.

Otras ventas

IMC se encuentra, además, en una etapa avanzada de negociaciones para una enajenación de su filial indirecta, Industrias Alimenticias Gourmet S.A.S., empresa que opera en Colombia las marcas J&C Delicias (restaurantes de comida típica como arepas antioqueñas); Food Truck J&C Delicias; Traversata (comida italiana); y Cedi Indalgo (logística).

Aunque en los últimos meses IMC concretó algunas desinversiones en Latinoamérica, para concentrarse en Brasil y Estados Unidos y en las franquicias KFC y Pizza Hut, en el segundo trimestre del 2023 provisionó una cuenta de $853 millones, dada la pérdida originada en cuentas por cobrar a la colapsada aerolínea Viva.

IMC Airport Shoppes

Otras marcas de la compañía brasileña a nivel internacional son Frango Asado; la franquicia de hamburgueserías estadounidenses Carl’s Jr. (enseña que cerró restaurantes en Colombia); Olive Garden; y Brunella

Acerca de IMC Airport Shoppes S.A.S.

Es una empresa colombiana, con sede principal en Medellín, desde el 2011.

La compañía emplea a 535 personas y el año pasado reportó ingresos operacionales por $63.275 millones y ganancias netas de $9.723 millones.

Ir a inicio