Cambio de liderazgo en WOM: Chris Bannister deja la Dirección y Martín Vaca Narvaja toma las riendas como nuevo CEO

Cambio de liderazgo en WOM: Chris Bannister deja la Dirección y Martín Vaca Narvaja toma las riendas como nuevo CEO

Santiago de Chile. – El Directorio de WOM tomó la decisión de reemplazar a Chris Bannister como CEO después de que la empresa solicitara la reorganización bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de EE. UU. Bannister, quien regresó a la compañía hace seis meses con la tarea de reestructurarla internamente, fue sustituido por Martín Vaca Narvaja, un experimentado ejecutivo argentino.

En su despedida en LinkedIn, Bannister, también conocido como el «Tío WOM», destacó sus esfuerzos por revitalizar la empresa y lamentó que el accionista no cumpliera su promesa de aportar nuevos fondos. Por su parte, Martín Vaca Narvaja, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, asumió el desafío de liderar a WOM en un momento complejo.

Vaca Narvaja se destaca por su amplia trayectoria de más de 25 años en el sector, habiendo liderado procesos de refinanciamiento y transformación en compañías como Telecom Argentina y Brightstar Brasil. Además, es miembro del directorio de Apex America, una firma de Customer Experience Digital en Latinoamérica.

Su perfil, que incluye una sólida experiencia en desarrollo e implementación de estrategias y modelos de negocio, lo posiciona como un líder adecuado para guiar a WOM en este período crucial de reestructuración financiera y cumplimiento de proyectos estratégicos como 5G y Fibra Óptica Nacional.

“En sus 28 años de carrera, como CEO participó en varios procesos de refinanciamiento y transformación de organizaciones, tales como la reestructuración de la deuda de Telecom Argentina y Personal Paraguay, que se tradujo en un aumento de la cuota de mercado de ambas empresas. Fue la mayor reestructuración de deuda en Argentina. También lideró procesos similares en Brightstar Brasil, donde consiguió reforzar la base financiera de la empresa y, en última instancia, posicionarla para el crecimiento a largo plazo. Su amplia trayectoria y calificaciones lo hacen especialmente adecuado para liderar WOM Chile en este momento crucial”, comunicó la empresa en un texto firmado por el directorio.

WOM

El directorio de WOM expresó su gratitud hacia el Sr. Bannister por sus seis meses de servicio como CEO en un comunicado de prensa, destacando que «la influencia del Sr. Bannister ha moldeado significativamente la industria de las telecomunicaciones en Chile y estamos profundamente agradecidos por su dedicación y servicio».

En cuanto a su salida, Bannister, conocido como el «Tío Wom», recurrió a su cuenta de Linkedin para compartir sus reflexiones. En su publicación, lamentó la decisión del directorio de no extender su contrato, señalando que se despide de WOM por segunda vez, cinco años después de su primera partida en circunstancias muy diferentes.

Bannister también repasó su gestión durante su breve regreso, mencionando que los accionistas prometieron financiamiento adicional para revitalizar el liderazgo y la cultura de la empresa.

En su empeño por cumplir con esta misión, afirma haber incorporado rápidamente nuevos talentos, identificado y eliminado malas prácticas, así como redimensionado la estructura central de la empresa para retornar a lo que él denomina el «estilo Wom».

“Los accionistas prometieron traer dinero fresco si regresaba para revitalizar el liderazgo y la cultura. Como es mi pasión, hice esto con intensidad y velocidad, incorporando a la empresa nuevos profesionales talentosos (…) Identificamos malas prácticas y eliminamos a las personas y contratistas involucrados. Para devolvernos a nuestras raíces y asegurarnos de que todos estemos comprometidos, colaborando y asumiendo responsabilidades, redujimos la plantilla de la sede central, que se había vuelto demasiado burocrática, con un estilo pesado, y volvimos al “estilo Wom”.

Ir a inicio