Nuevo intento de Alcaldía de Medellín para activar proceso enajenación en UNE EPM Telecomunicaciones y Telco

Nuevo intento de Alcaldía de Medellín para activar proceso enajenación en UNE EPM Telecomunicaciones y Telco

Medellín. – Empresas Públicas de Medellín informó este viernes que el alcalde de Medellín radicó el proyecto de acuerdo para que se autorice activar la cláusula de protección del patrimonio público que tiene EPM en UNE e Invertelco y así dar inicio al proceso enajenación de sus participaciones accionarias.

Cabe resaltar que en junio de este año la Comisión Primera del Concejo de Medellín votó el proyecto de acuerdo para autorizar la enajenación de las acciones de EPM en UNE e Invertelco: cuatro concejales votaron negativo y tres positivo por lo que se negó, en esta instancia, la autorización.

El pasado 19 de julio de 2021, Empresas Públicas de Medellín solicitó a la Alcaldía de Medellín presentar ante el Concejo Municipal un Proyecto de Acuerdo para autorizar a la Empresa enajenar su participación no controlante en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) e Inversiones Telco S.A.S (Invertelco).

UNE EPM

Con esta eventual venta EPM buscaba reorientar los recursos económicos obtenidos a iniciativas que gestiona directamente e integran su portafolio de negocios, y de esta manera, cumpla los compromisos adquiridos en el Plan de Inversiones 2021-2023 por valor de $11,2 billones.

Este Plan de Inversiones incluye las obras para concluir el proyecto Hidroituango, en el que EPM debe hacer inversiones adicionales por 2,1 billones de pesos, lo que incrementa la inversión total del proyecto a 18,3 billones.

Ir a inicio