Trabajadores de Amazon en Estados Unidos, Alemania, Francia y Colombia convocados a huelga hoy, en pleno Black Friday

Trabajadores de Amazon en Estados Unidos, Alemania, Francia y Colombia convocados a huelga hoy, en pleno Black Friday

Bogotá.- Bajo el llamado para que Amazon (Nasdaq: Amzn) pague salarios justos, sus impuestos y por el impacto que tiene en el planeta, los trabajadores de 30 países, entre ellos Alemania, Polonia, España, Francia, Colombia y Estados Unidos, fueron convocados a huelga y protestas hoy, en pleno Black Friday.

Bajo la iniciativa «Make Amazon Pay» («Haga que Amazon pague», en Español) … “Amazon puede pagar, pero solo lo hará si se lo exigimos” este 25 de noviembre habrá demostraciones, por ejemplo, en inmediaciones de la sede de Amazon en el Centro Empresarial Connecta en Bogotá.

“Para los trabajadores y consumidores, el precio de todo está subiendo. Y para todos, la temperatura global está aumentando y nuestro planeta está bajo estrés. Pero en lugar de apoyar a sus trabajadores, comunidades y el planeta, Amazon está exprimiendo hasta la última gota que puede.

“Amazon exprime a los trabajadores: los salarios reales están bajando mientras la corporación obtiene ingresos récord (121.000 millones de dólares para el segundo trimestre de 2022) y duplica sus tácticas antisindicales”, dice el llamado sindical.

Trabajadores de Amazon

Amazon exprime a las comunidades, dicen, al no pagar ningún impuesto sobre la renta en Europa en 2021 y, en cambio, recibió 1.000 millones de euros en créditos fiscales por ventas de 55.000 millones de euros.

“Amazon exprime nuestro planeta: a pesar de incluir solo el 1% de todas las ventas de productos en su balance de carbono, las emisiones de CO2 de la corporación aumentaron un 18% en 2021”, agregan los sindicatos.

Lidera, por ejemplo, las protestas, la UNI Global Union – la misma tras las denuncias contra Teleperformance en Colombia – una federación sindical mundial que representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 150 países diferentes.

También la Amazon Workers International, una coalición transfronteriza de trabajadores de la multinacional en diferentes países, entre ellos Alemania, Polonia, España, Francia y Estados Unidos.

Por ejemplo, Verdi, sindicato alemán, paralizará diez centros de distribución de ese país.

Ir a inicio