Avicanna pide al menos otro mes de plazo para presentar sus estados financieros 2020

Avicanna pide al menos otro mes de plazo para presentar sus estados financieros 2020

Toronto.- La canadiense Avicanna Inc. (TSX: Avcn) anunció hoy que ya no espera estar en condiciones de presentar sus estados financieros anuales auditados para el año terminado el 31 de diciembre de 2020, antes del 30 de abril de 2021, como había anunciado anteriormente.

Explicó que si bien la auditoría anual de la compañía está en curso, debido a que los auditores requieren tiempo adicional para completar su auditoría, ahora espera presentar los documentos antes del 31 de mayo de 2021.

“La compañía continúa trabajando en estrecha colaboración con su auditor para remediar el incumplimiento  y presentar los documento lo antes posible”, dijo al mercado de valores.

Avicanna proporcionó una actualización quincenal sobre el estado de la orden de cesación comercial otorgada el 12 de abril pasado por su principal regulador, la Comisión de Valores de Ontario bajo la Política Nacional 12-203 – Órdenes de Cesación de Operaciones de la Administración («NP 12-203»).

La orden de cesación no afecta la capacidad de los inversionistas que no tienen información privilegiada para negociar con los valores de la Compañía.

La Compañía confirma que desde la fecha del Anuncio de Incumplimiento: (i) excepto lo establecido anteriormente con respecto a la fecha de presentación anticipada de los documentos, no ha habido ningún cambio material en la información establecida en el Anuncio de Incumplimiento que no haya sido divulgado generalmente; (ii) la Compañía está satisfecha y confirma que tiene la intención de continuar cumpliendo las disposiciones de las pautas de información alternativa bajo NP 12-203 y emitir informes de estado de incumplimiento quincenales mientras continúe la demora en la presentación de los Documentos, cada del cual se emitirá en forma de comunicado de prensa; (iii) no ha habido ningún otro incumplimiento especificado por la Compañía bajo NP 12-203; (iv) la compañía no está sujeta a ningún procedimiento de insolvencia; Y (v) no existe información importante sobre los asuntos de la Compañía que no haya sido divulgada de manera general.

Acerca de Avicanna Inc.

Avicanna es una empresa biofarmacéutica canadiense diversificada y verticalmente integrada centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas para los segmentos del mercado farmacéutico, médico y de consumo mundial.

Desde julio de 2018 sus acciones se transan en la Bolsa de Toronto y en agosto siguiente se alió con el colombiano Grupo Daabon, dedicado a la agricultura orgánica a escala industrial, para hacer cultivo orgánico de cannabis a gran escala en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.