Luis Fernando Alarcón y Orlando Cabrales, reelegidos en Junta Directiva de Frontera Energy (antes Pacific Rubiales)

Luis Fernando Alarcón y Orlando Cabrales, reelegidos en Junta Directiva de Frontera Energy (antes Pacific Rubiales)

Toronto.-  Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) (antes Pacific E&P) informó que Luis Fernando Alarcón y Orlando Cabrales Segovia, fueron reelegidos en la Junta Directiva de la petrolera canadiense.

Votaron un total de 61,558,423 acciones ordinarias con respecto a la elección de directores en la Asamblea de Accionistas, lo que representa aproximadamente el 63% de los votos adjuntos a todas las acciones ordinarias en circulación.

Los directores lograron un voto de aprobación promedio del 99,47% de los accionistas.

Luis Fernando Alarcón

Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, estudios de postgrado en Economía de la misma Universidad y Master of Science en Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT–, entre otros estudios. Fue gerente general de Interconexión Eléctrica S.A. –ISA–, presidente de Asofondos, presidente de la Flota Mercante Grancolombiana, ministro de Hacienda y director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo. Ha sido miembro de diversas juntas directivas incluyendo: Avianca, Banco de Bogotá, Bolsa de Valores de Colombia, ISA, Bavaria, Caracol S.A., Cafesalud, Valores Bavaria y Caracol Televisión. En la actualidad es Presidente de la Junta Directiva de Almacenes Éxito S.A., y de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. –Grupo Sura–, es miembro de la Junta Directiva de Emgesa S.A., Frontera Energy Corp., Fundación Plan, y miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes.

Orlando Cabrales

Perfil profesional

Experiencia académica

• Abogado de la Pontifica Universidad Javeriana (1987-1991);

• Máster en Filosofía de Bosón College (1993 – 1995);

• Seminario en “International Environmental Law”, the Study Group, Londres, septiembre de 1996;

• Seminario en “International Oil & Gas Law, Contracts, and Negotiations” del Association Of International Petroleum Negotiators, Houston, septiembre de 1999.

Experiencia profesional

• Viceministro de Energía, marzo de 2013 a octubre de 2014;

• Presidente de la Agencia Nacional De Hidrocarburos, octubre de 2011 a marzo de 2013;

• Vicepresidente Jurídico de BP Exploration para América Latina, 2005 – 2011;

• Director Jurídico de BP Colombia, 2001 – 2005;

• Varias posiciones dentro de BP Colombia desde 1995, tales como abogado senior y asistente ejecutivo de la Presidencia de BP en Colombia.

Experiencia en métodos alternativos de solución de conflictos

• Coordinó la defensa de BP por la acción arbitral de TOTAL en el 2003 bajo el Joint Operating Agreement (JOA). Sede en Bélgica, Cámara de Comercio Internacional;

• Estructuración y desarrollo de una amigable composición entre BPXC y Ecopetrol para resolver diferencias de diversos contratos de asociación, 2005 – 2006;

• Representó a BP en la mediación que se realizó en el CAC por reclamos ambientales de propietarios de previos atravesados por OCENSA, Junio de 2006;

• Coordinó por BP la demanda de la afiliada de BP en Argentina contra el gobierno argentino por las medidas tomadas durante la crisis económica de 2001. CIADI, 2003 – 2008.

Sobre Frontera:

Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense involucrada en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en América del Sur, incluidas las inversiones relacionadas en instalaciones tanto upstream como midstream. La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en 40 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana , y ductos e instalaciones portuarias en Colombia.