“La maldición de la marimonda” contagió a la acción de Tecnoglass que cayó 12,55% en Nasdaq

“La maldición de la marimonda” contagió a la acción de Tecnoglass que cayó 12,55% en Nasdaq

Nueva York.- Las acciones de la barranquillera Tecnoglass, Inc. (Nasdaq: Tgls) cayeron finalmente durante la jornada de este lunes un 12,55 por ciento, dos dólares con 85 centavos, a 19.86 dólares cada una.

El precio mínimo de sus títulos valores alcanzó a ser de 19.10 dólares en Nasdaq, en donde el Nasdaq 100 ganó 95,04 puntos o 0,68% en las 14.164,46 unidades.

Le puede interesar: Saint Gobain se le mete a Tecnoglass por la puerta de atrás

Mientras tanto las otras acciones colombianas cerraron en:

Foto marimonda: tuit Ricardo Ordóñez Simmonds

Recientemente Tecnoglass anunció que su Junta Directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de US$0.0275 por acción, o US$ 0.11 por acción sobre una base anualizada, para el segundo trimestre de 2021.

El dividendo se pagará el 30 de julio de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 30 de junio de 2021. El dividendo se mantuvo en los niveles del primer trimestre a pesar de los anuncios de mayores utilidades y ventas.

Recientemente los cálculos de GuruFocus Value advirtieron que sus acciones están sobrevaloradas (como es obvio). El valor de GuruFocus es la estimación de GuruFocus del valor razonable al que se debe negociar la acción. Se calcula en función de los múltiplos históricos a los que se ha negociado la acción, el crecimiento empresarial pasado y las estimaciones de los analistas del rendimiento empresarial futuro.

¿Está sobrecalentada la burbuja?

“The Motley Fool” es uno de los más irreverentes medios de comunicación que existen en el mercado bursátil estadounidense (reconocido así por “The Wall Street Journal”) y debe su nombre a Shakespeare, cuyos arlequines, unos “tontos sabios”, un tanto instruidos y divertidos, podían decirle la verdad al rey sin que les cortaran sus cabezas.

En abril de 2015, “The Motley Fool” advirtió que el riesgo con Pacific Rubiales era demasiado grande y “la quiebra, incluso sería una posibilidad”.

“The Motley Fool” dice esto hoy de Tecnoglass, la vidriera alentada inmisericordemente por medios colombianos casados con sus dueños:

 “Además del anuncio de las ganancias de la compañía en el primer trimestre de 2021, la guía revisada al alza de la administración para 2021 y las tomas alcistas de las acciones de la compañía en Wall Street inspiraron a los inversores a comprar acciones”.