Arranca la sexta edición del Holcim Colombia Classic de Golf presentado por Volvo

Arranca la sexta edición del Holcim Colombia Classic de Golf presentado por Volvo

Bucaramanga.- Luego de cuatro años, PGA Tour Latinoamérica regresa a Colombia, esta vez para jugar el Holcim Colombia Classic presentado por Volvo. El sexto evento de la temporada 2020-21 se realizará por primera vez en el Club Campestre de Bucaramanga.

Andrés Echavarría es uno de los ocho colombianos que han ganado al menos un evento del PGA Tour Latinoamérica desde que comenzó el Tour en 2012. Además de su triunfo en Cali, el egresado de la Universidad de Florida tiene otra victoria en el Tour, en el Molino Cañuelas 2019 Campeonato de Argentina.

El Holcim Colombia Classic contará con 29 jugadores locales en el campo. Los mejores en la lista de puntos del Tour son Camilo Aguado (23º) y Santiago Gómez (34º). Además de esos dos, esta semana en el Club Campestre de Bucaramanga estarán el dos veces ganador del Tour, Ricardo Celia, y Andrés Echavarría, Juan Angarita, Juan David Coy, Javier Gil, Camilo Samur y Juan Camilo Vesga.

El torneo contará con 19 de los 20 primeros en la lista de puntos. El estadounidense Brandon Matthews hace su debut como el jugador número uno del Tour, una posición que ganó la semana pasada con su victoria en Florida. Álvaro Ortiz, No. 2 en la lista, no está presente después de ganar una invitación al Abierto de Estados Unidos de esta semana en Torrey Pines Golf Course en el sur de California.

Esta será la duodécima vez que el Tour visite Colombia y la segunda en Bucaramanga. El Tour celebró el Colombia Open 2014 en el Ruitoque Country Club. Ese año ganó el colombiano David Vanegas.

Hashtags: #ColombiaClassic #pgatourla

Horario: Sexto evento de la temporada 2020-21 PGA Tour Latinoamérica

Lugar: Club Campestre de Bucaramanga

PAR / Yardas: 71 (36-35), 6,394

Lista de puntos: El ganador gana 500 puntos

Monedero: US$175.000 (el ganador reclama US$31.500)

Descripción general del campo:

Tamaño: 144 jugadores (incluidos 12 que jugarán a través de la clasificación del lunes)

Ganadores del PGA Tour Latinoamérica: 21

Agenda del torneo:

Miércoles 16 de junio – Ronda de práctica y Pro-am

Jueves 17 de junio – Primera ronda

Viernes 18 de junio – Segunda ronda (corte para los primeros 55 y empates)

Sábado 19 de junio – Tercera Ronda

Domingo 20 de junio – Ronda final

Por lo general, los socios del Club Campestre de Bucaramanga juegan en el campo de golf como un par 72. Sin embargo, para esta edición del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, el hoyo 17 se jugará como par cuatro y no como par cinco. Ese cambio cambia el rumbo a un par 71.

El campo de esta semana está compuesto por 144 jugadores de 19 países.

Por país: Estados Unidos (79), Colombia (29), Argentina (15), México (9), Canadá (5), Brasil (3), Ecuador (2), Australia (1), Bolivia (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), España (1), Países Bajos (1), Noruega (1), Corea del Sur (1) y Perú (1)

Esta semana no es la primera vez que Brandon Matthews llega a un evento como líder de la lista de puntos del PGA Tour Latinoamérica. En 2017, luego de terminar entre los diez primeros en el Colombia Open de Bogotá, el estadounidense logró la primera de sus tres victorias en el PGA Tour Latinoamérica, en el Campeonato Molino Cañuelas. En ese momento, con solo 22 años, siete meses, 13 días, Matthews se convirtió en el jugador estadounidense más joven en ganar en el Tour.

Han pasado cuatro años y medio desde entonces, y Matthews una vez más está experimentando lo que se siente al liderar la clasificación del PGA Tour Latinoamérica. El estadounidense viene de una victoria en The Club en Weston Hills Open en Florida. Fue su segunda victoria de la temporada y la tercera en 18 eventos disputados en el Tour.

Fuente: Communications, PGATourLA.com

También puede leer: RCI Colombia saldrá a colocar bonos hasta por $300 mil millones este jueves en la bvc