Con $500 millones para Alinorte y $100 millones para Monterra, a2censo superó los $21.000 millones de financiamiento a pymes

Con $500 millones para Alinorte y $100 millones para Monterra, a2censo superó los $21.000 millones de financiamiento a pymes

Bogotá.- a2censo se acerca a los 5.000 inversionistas y alcanza los $21.318 millones en financiación a través de 67 campañas lanzadas en el ecosistema.

Se trata de la plataforma de financiación colaborativa a modo de deuda de la Bolsa de Valores de Colombia.

Las nuevas campañas que se financiaron son:

Alinorte, una compañía colombiana con cinco años de experiencia, dedicada a la fabricación y distribución de pasabocas y chips a base de batata.

En este caso, la empresa logró recaudar $500 millones de 318 inversionistas, ofreciendo una tasa del 12% efectivo anual y un plazo de 48 meses.

La compañía cuenta con una capacidad instalada de 40 toneladas al mes de producto terminado.

Su producto estrella son las crispetas listas para comer con la marca Delipop lanzada en 2016, logrando ventas de $6.000 millones en 2020.

Blas Barletta, cofundador y CEO de Alinorte resaltó “los recursos obtenidos serán destinados a capital de trabajo para la compra de insumos como aceites y sabores especializados desde los estados unidos y batata en fresco cosechada localmente y pagada de contado a nuestros agricultores”.

Por otro lado, Monterra una empresa del sector de Agroindustria, dedicada a la producción de aceites saludables prensados en frío y extra vírgenes, recaudó $100 millones ofreciendo una tasa del 9.4% E.A.

La empresa con más de seis años de experiencia en la extracción y elaboración de aceites vegetales.

Actualmente cuenta con más de 1.500 puntos de venta y aliados comerciales como supermercados importantes del país y latinoamérica.

Uno de sus productos con mayor porcentaje en ventas es el aceite de coco, por tal razón, acudieron a a2censo para financiarse y buscar apoyo en proveedores extranjeros debido a la escasez del coco en Colombia.

Lo anterior, con el fin de garantizar el flujo de materias primas que cumplan con la demanda de sus productos en la actualidad.

Julián Montero, CEO de Monterra resaltó “buscamos que cada uno de los colombianos incluya en su dieta el consumo de aceite de oliva y vegetales saludables».

Además, agregó que los aceites no solo se limitan al uso culinario sino también al cuidado personal y otras más aplicaciones. «Con estos recursos buscamos alcanzar las 2 millones de unidades vendidas”.

También puede leer: AD IN Publicidad levantó $150 millones vía a2censo de bvc para expandirse a cinco nuevos mercados.