Colombiana Tatiana Berardinelli nueva jefa de Recursos Humanos de la química suiza Clariant

Colombiana Tatiana Berardinelli nueva jefa de Recursos Humanos de la química suiza Clariant

Muttenz (Basilea, Suiza).- Clariant, una multinacional química de productos llamados de especialidad, anunció hoy el nombramiento de Tatiana Berardinelli como nueva directora de Recursos Humanos de la compañía y jefa del Group HR.

lariant AG es una empresa multinacional suiza de especialidades químicas, formada en 1995 como una escisión de Sandoz. Por ejemplo produce aditivos: para cera; polímeros de rendimiento; retardantes de llama libres de halógenos; estabilizadores; así como a otros aditivos de rendimiento.

Tatiana Berardinelli aporta más de quince años de amplia experiencia en recursos humanos, experiencia de los empleados y excelencia operativa. Asumirá oficialmente su nuevo rol el primero de agosto de 2021.

Tatiana Berardinelli, chief human resources officer de Clariant

“Me complace anunciar a Tatiana Berardinelli como la nueva directora de recursos humanos de Clariant y directora de recursos humanos del grupo. Con su sólida experiencia en Recursos Humanos y su experiencia internacional en transformación empresarial, integración de adquisiciones y organización para el crecimiento, estoy convencido de que cumplirá un papel vital en el objetivo de Clariant de aumentar los ingresos y la rentabilidad de nuestras áreas comerciales centrales”, dijo Conrad Keijzer, director ejecutivo de Clariant.

Tatiana Berardinelli se une a Clariant procedente de PPG Industries en Pittsburgh, Estados Unidos, en donde recientemente ocupó el cargo de directora global de Operaciones de Personas. Antes de eso, fue directora global de recursos humanos, recubrimientos arquitectónicos de región de América del Norte, directora mundial de recursos humanos, OEM automotriz y región de América Latina.

Antes de unirse a PPG, Tatiana ocupó diferentes puestos de liderazgo en el negocio de RR.HH. y el Centro de Experiencia (COE) en Eastman Chemical Company y Dow Chemical Company. Comenzó su carrera en RR.HH. en Rohm and Haas Company, en donde ocupó varios puestos de creciente responsabilidad en América Latina, Asia y Estados Unidos.

Tatiana Berardinelli tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia y una Maestría en Ciencias en Administración de Empresas de Jönköping International Business School en Suecia.