HB Corp, de servicios aeronáuticos y defensa, que en 2021 cerró con deudas por $4.264 millones, a protección de acreedores

HB Corp, de servicios aeronáuticos y defensa, que en 2021 cerró con deudas por $4.264 millones, a protección de acreedores

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades acaba de admitir a la sociedad HB Corp SAS., (Nit 900.257.066), al proceso de reorganización empresarial regulado por la Ley 1116 de 2006.

Según sus propios documentos, la compañía, HB Corp SAS., de servicios aeronáuticos, cerró en 2021 con deudas por $4.264 millones.

La empresa que registra unos activos de $ 6.966 millones y un patrimonio de $2.702 millones culminó 2021 con unas ventas de $1.483 millones y unas pérdidas de $1.873 millones.

La sociedad, de Luis Roberto Andrade y Kathy Matuk Velasco reporta obligaciones vencidas por más de 90 días, con más de dos acreedores que representan más del diez por ciento del pasivo total.

El representante legal de la sociedad, Luis Roberto Andrade Mantilla, debe cumplir con las funciones que le corresponden al promotor.

La solicitud de admisión al proceso de reorganización presentada por Luis Roberto Andrade Mantilla, en calidad de representante legal de la sociedad.

El representante legal, contador y revisor fiscal certificaron que la sociedad conserva la contabilidad regular de sus negocios, conforme las prescripciones legales y que conserva con arreglo a la ley, la correspondencia, soportes contables y demás documentos relacionados con sus negocios o actividades.

La sociedad no tiene a cargo pasivos por concepto de descuentos efectuados a trabajadores, aportes al sistema de seguridad social ni por ningún otro concepto.

La sociedad tiene por objeto principal las siguientes actividades:

1- El ejercicio profesional de la actividad de representación de personas naturales o jurídicas, ya sea a través de mandatos generales o especiales, o a través de la suscripción de contratos de comisión, agente comercial o cualquier otra forma de agencia miento profesional;

2- El estudio, estructuración, preparación y participación en procesos de contratación pública incluidos en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y demás normas que los sustituyan o complementen, ya sea en nombre propio o a través de sus representados; pudiendo así suscribir a la sociedad como parte de consorcios, promesas de sociedad futura, uniones temporales, o cualquier modalidad de asociación permitida por la normatividad, entre otros.

En su página web la HB Corp dice que es una empresa enfocada en la planificación, estructuración, desarrollo y gestión de negocios y proyectos. Busca, recomienda e implementa diferentes soluciones, de acuerdo a los requerimientos de sus clientes privados y públicos.

La empresa, dice, desarrolla la actividad en tres líneas principales de negocio:

Estructuración, integración y desarrollo de proyectos; Empresa de Servicios Energéticos (ESE) y servicios de defensa y aeronáuticos.

Asesorías y representacion a empresas nacionales y extranjeras permitiéndoles desarrollar sus actividades y proyectos en Colombia

La empresa asiste a sus clientes en la planificación y seguimiento de su plan de negocios, los cuales se adecuan a sus planes de inversión y crecimiento proyectado.

Cuenta con un portafolio de energía que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible del país generando un bajo impacto ambiental e incluir soluciones jurídicas y financieramente viables para los grupos de interés.

Se dedica también al mantenimiento, importación y distribución para las Fuerzas Militares de Colombia, así como al suministro de bienes y servicios para los Sectores de la Defensa y Seguridad Nacional.