Primer automóvil hatchback eléctrico de Auteco Mobility de la marca de JAC Motors

Primer automóvil hatchback eléctrico de Auteco Mobility de la marca de JAC Motors

Envigado (Antioquia)/ Chía (Cundinamarca).-  Auteco Mobility anunció la entrada al mercado colombiano del nuevo automóvil eléctrico hatchback JAC E10X, vehículo que se caracteriza dentro de su categoría por su mayor versatilidad, tecnología, equipamiento y desempeño.

Auteco Mobility, que es distribuidor de JAC Motors, amplía su portafolio cero emisiones de la mano de este fabricante que hoy día se posiciona como un aliado estratégico de grandes marcas como Volkswagen a nivel mundial.

“Una forma inteligente de movilizarte”, así se presenta este revolucionario vehículo con el que la compañía le apuesta a una nueva forma de transportarse a partir de un excelente rendimiento, un diseño moderno y la contribución al cuidado al medio ambiente.

Todos los componentes del nuevo JAC E10X fueron diseñados con el fin de entregar y asegurar una sensación de conducción diferente y tecnológica. Este automóvil, que tiene el precio más económico y competitivo de la marca JAC Motors dentro de su categoría, es perfecto tanto para hombres como para mujeres que quieran manejar su propio tiempo y no tener limitaciones de movilidad en la ciudad.

“Este era un vehículo muy esperado por todos y por fin lo tenemos en el mercado. Hace dos años venimos trabajando con JAC Motors con vehículos de carga y hoy unimos esfuerzos para entrar al segmento de los automóviles. De la mano de esta marca, queremos continuar acompañando a nuestros clientes a mejorar su estilo de vida a partir de una solución de movilidad segura, responsable y sobre todo amigable con el medio ambiente”, afirmó Andrés Cortés, director de la Unidad Estratégica Auteco Business, de Auteco Mobility.

El nuevo vehículo tiene una autonomía de hasta 360 km, su velocidad máxima es de 105 km/h y cuenta con tres modos de conducción: eco, estándar y ultra rango, además, de tres modos de regeneración. En cuanto a la carga, esta se puede hacer a través de un tomacorriente convencional de 110 o 220 voltios con un adaptador tipo AC o DC.

Auteco Mobility

De igual forma, dentro de sus detalles modernos, el E10X cuenta con una pantalla multimedia de 10.25’’ con conexión a bluetooth, mandos en el timón, control crucero y freno de parqueo electrónico. Además, los componentes internos, plásticos de alta resistencia y cojinería son producidos con materiales ecológicos.

Pensado para movilizarse de una forma diferente, en este vehículo los usuarios tendrán la palanca de cambios más a la mano, está se encuentra ubicada en el volante brindando al conductor mayor practicidad y facilidad de manejo.

Igualmente, cuenta con sistema de frenos ABS y EBD, dispositivo de seguridad airbag, sistema de sujeción infantil, cámara de reversa dinámica y luces led, atributos que posicionan el nuevo vehículo como un carro con altos estándares de seguridad y desempeño.

En línea con lo anterior y en una época donde la digitalización y la tecnología hacen parte del día a día, el E10X se convierte en el mejor aliado para los usuarios ya que es un vehículo completamente digital, en donde el conductor podrá realizar todas las configuraciones desde la pantalla central, como ajustar los niveles de volumen, el aire acondicionado, modos de conducción, niveles de regeneración, luces, seguros entre otros, (modificaciones que normalmente se harían a través de un botón o palanca).

“Estamos convencidos que la electromovilidad es una realidad en la industria automotriz del país, por lo que trabajamos arduamente por entregar vehículos funcionales que se adapten a los diferentes gustos y necesidades de las personas, pero que a su vez contribuyan a la movilidad sostenible”, aseguró Cortés.

De esta manera, Auteco Mobility continúa liderando la movilidad eléctrica en el país, ofreciendo a los colombianos nuevas formas de transporte con vehículos inteligentes y energéticamente eficientes que se caracterizan por el mejor equipamiento y altos estándares de seguridad.

Acerca de Auteco de Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, y Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Velocífero, Benelli Bikes, Super Soco, Segway-ninebot, Wolf y Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk.

En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo, así como motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric, Dongfeng, Stärk y Zhidou.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera más de 1.200 empleos directos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Ir a inicio