Wall Street sigue cobrándole escándalo político a Tecnoglass: cae hoy 6,94% y 25,13% en lo que va del año

Wall Street sigue cobrándole escándalo político a Tecnoglass: cae hoy 6,94% y 25,13% en lo que va del año

Nueva York.- Tras quedar al descubierto el juego doble del dueño de Tecnnoglass, Christian Daes Abuchaibe, aportando a la campaña de Gustavo Petro mientras es seguidor político y receptor de  contratos de los Char (familia en las campañas de Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández) sigue el castigo a la acción de la vidriera barranquillera Tecnoglass Inc. (Nyse: Tgls).

También le interesa leer: Apareció la acusación de E.U. contra los hermanos Daes de Tecnoglass que hoy tocaron la campana en la apertura de Nasdaq

Cae este viernes por los 19 dólares tras un retroceso durante la jornada del 6,95 por ciento en la New York Stock Exchange horas después de revelarse que financia la campaña del candidato, calificado de “antiempresarial”, Gustavo Petro.

También le interesa leer: El fétido olor de los nuevos zares de la basura en la Triple A hace desplomar a Tecnoglass otro 7% en Nasdaq

Wall Street

El jueves, luego de revelarse las conversaciones de maneio de la campaña de Gustavo Petro, se conoció que Christian Daes paga el tema de las comunicaciones a través de María Antonia Pardo, quien se convirtió en un problema dentro de la campaña.

En una conversación se advierte que si se saca a María Antonia, el titular de los medios puede ser: ‘Daes financia irregularmente campaña de Petro’”

El eje del problema:

https://www.semana.com/nacion/articulo/christian-daes-financia-las-comunicaciones-de-gustavo-petro/202229/

En octubre de 1993 una investigación adelantada por la U.S. Immigration and Customs Enforcement y el Drug Enforcement Administration, DEA, concluyó con la famosa Operación Piedra Angular, “Operation Cornerstone”, que finalmente llevó a la cárcel, una década después, a los capos del Cártel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela. En la acusación elevada ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en Miami, que incluyó a 59 individuos (entre ellos a los hermanos José Manuel y Christian Daes Abuchaibe) se les sindicó de hacer parte del crimen organizado, del narcotráfico y de delitos de lavado de dinero.