Ernst & Young respondió a Gilinski que convocará Asamblea de Sura el 22 de junio para decidir sobre la OPA de Grupo Argos

Ernst & Young respondió a Gilinski que convocará Asamblea de Sura el 22 de junio para decidir sobre la OPA de Grupo Argos

Bogotá.- Ernst & Young, revisor fiscal de Grupo Sura, convocará una asamblea del grupo asegurador para que pueda decidir sobre la OPA de Grupo Argos, tal como lo solicitó la sociedad Jgdb Holdings de Gilinski a través de una misiva.

Como se sabe, en las pasadas Asambleas la Junta Directiva quedó impedida para decir sobre las anteriores OPAs debido a conflictos de interés.

El empresario caleño solicitó que dicho encuentro se lleve a cabo el próximo 22 de junio, a las 9:00 a.m., un día después de que inicie el periodo de aceptación de la OPA.

Ernst & Young

De acuerdo con lo anterior, la convocatoria será publicada el 17 de junio para llevarse a cabo el 23 del mismo mes, esta es la carta del revisor fiscal:

15 de junio de 2022

Señores accionistas

Jaime Gilinski Bacal

Representante legal de JGDB Holdings S.A.S.,

Y Apoderado Especial del Señor Accionista Juan Pablo Quintero

Medellín

REF: Solicitud de Convocatoria a Reunión Extraordinaria de Asamblea

Hemos recibido su comunicación del día de ayer, 14 de junio de 2022. Al respecto nos permitimos comunicarles que en cumplimiento de nuestros deberes legales y estatutarios, procederemos a realizar la convocatoria a la reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana S.A., en los términos solicitados por usted, tan pronto como nos es posible, considerando nuestros procedimientos internos y los tiempos requeridos para realizar la publicación en un diario de amplia circulación en el domicilio social, tal y como lo establecen los estatutos sociales.

De acuerdo con lo anterior, la convocatoria será publicada el 17 de junio para llevarse a cabo el 23 del mismo mes. La logística de la reunión deberá ser coordinada con la Administración de la sociedad, como es usual.

Cordialmente,

Daniel Andrés Jaramillo Valencia

Revisor fiscal

Tarjeta profesional 140779-T

Designado por Ernst & Young Audit S.A.S. TR-530

Ir a inicio