China Railway No.10 Engineering completó su primer proyecto en mina Buriticá en Colombia

China Railway No.10 Engineering completó su primer proyecto en mina Buriticá en Colombia

Buriticá (Antioquia).- El proyecto de construcción de dormitorios de la mina de oro Buriticá en Colombia se completó recientemente y se entregó al propietario de la mina, marcando que el primer proyecto de ingeniería de China Railway No.10 Engineering Group Co., Ltd. en el país sudamericano se completó con éxito.

El proyecto de China Railway está ubicado a 91 kilómetros al noroeste de la ciudad de Medellín, la capital del Departamento de Antioquia en el noroeste de Colombia. Además de cinco edificios de dormitorios, el complejo también incluye estructuras auxiliares como una lavandería, un gimnasio e instalaciones de tratamiento de agua doméstica y aguas residuales.

El proyecto Buriticá, está ubicado en Antioquia, Colombia. El área del proyecto se compone de 24 concesiones que cubren 29,812 hectáreas y 41 aplicaciones de concesiones para un total de 40,952 hectáreas.

China Railway

En diciembre de 2019 la compañía china Zijin Mining Group logró un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de la canadiense Continental Gold, dueña del proyecto de oro Buriticá, a un precio de CAN$5,50 cada acción para un total de aproximadamente CAN$1.400 millones de dólares canadienses (cerca de US$1.000 millones de dólares).

Ir a inicio