Ecopetrol vendió a inglesa Perenco Oil contratos de producción Casanare, Estero, Garcero, Orocué y Corocora (en los Llanos)

Ecopetrol vendió a inglesa Perenco Oil contratos de producción Casanare, Estero, Garcero, Orocué y Corocora (en los Llanos)

Londres. –Ecopetrol S.A. acordó enajenar en Colombia a su socia inglesa Perenco Oil & Gas Colombia Limited las participaciones en el Contrato Cegoc (que cubre los campos de crudo Casanare, Estero, Garcero, Orocúe y Corocora).

En detalle, la petrolera controlada por el Estado colombiano cuenta en dichos contratos de asociación con participaciones, respectivamente, de 74,4%, 95,9%, 91,2%, 86,4% y 83,9%.

Las restantes ‘tajadas’ de los convenios pertenecen a Perenco Colombia Limited.

Se trata además de la renegociación de las participaciones de Ecopetrol en dichos convenios de producción, por lo que el 100% de sus derechos, obligaciones y responsabilidades pasarán a manos de Perenco Colombia Limited, que es una sucursal de la multinacional europea con base en Nassau (Bahamas).

Después de dichos movimientos Ecopetrol será administrador y agente de seguimiento de la producción de los contratos, pues actualmente no es el operador.

Perenco Colombia Limited

Esta empresa se dedica principalmente a la investigación y la explotación del petróleo, del gas natural y otros hidrocarburos bajo todas sus formas, así como minerales.

La empresa comenzó a operar en Colombia en 1993, cuando adquirió activos en la cuenca Los Llanos.

Once años después su presencia se vio reforzada con la adquisición de Petrobras Colombia (PEC).

En el 2014, adquirió los activos colombianos de Petrobras, incluidas las participaciones en once bloques de exploración y producción en tierra, así como representaciones en los oleoductos Colombia y Alto Magdalena.

En Tolima, el campo Guando es uno de los tres mayores descubrimientos realizados en el país en los últimos 15 años.

Desde 1993, además de Casanare, Estero, Garcero, Corocora y Orocúe, Perenco ha firmado varios contratos en la región de Casanare.

Por ejemplo, uno con la Asociación Nacional de Hidrocarburos (Oropéndola) y otro de concesión (Yalea).

Perenco Oil

En el 2016 y el 2017, a pesar del panorama complicado debido a la caída de los precios del petróleo, Perenco reinició las operaciones de perforación en Colombia.

Además de crear 3.000 puestos de trabajo, ha establecido programas sociales en ochenta localidades y diez ciudades; y ha invertido en la construcción de carreteras para facilitar el acceso.

Perenco Oil & Gas Colombia Limited Es una sucursal en Colombia de la sociedad Perenco Oil & Gas Colombia Limited, que por su lado está domiciliada en Londres (Inglaterra).

La empresa se dedica principalmente a la exploración y explotación de petróleo y gas, y al desarrollo de actividades relacionadas con el transporte de petróleo crudo a través de la inversión en ingeniería, servicios y montaje de oleoductos.

Ir a inicio