Allied hizo el envío internacional de cannabis más grande del mundo, desde Colombia: 3.425 kilos

Allied hizo el envío internacional de cannabis más grande del mundo, desde Colombia: 3.425 kilos

Kelowna (Columbia Británica).- Allied Corp. (Otcqb: Alid) anunció hoy que envió 3.425 kilos de cannabis medicinal desde Colombia a un mercado internacional como un hito histórico, pues  representa la exportación de cannabis conocida más grande del mundo hasta la fecha.

En junio de 2022, Allied fue la primera empresa en exportar cannabis seco de Colombia. Los envíos de Allied de 272 kg, 200 kg, 1728 kg y 3425 kg han mostrado una cadena de suministro establecida a escala comercial.

Los clientes y socios del canal de suministro de Allied abarcan cinco (5) continentes del mundo que incluyen Australia, Europa, Asia, América del Sur y América del Norte. Las relaciones de Allied con socios internacionales se basan en acuerdos sostenibles a largo plazo que se diseñaron teniendo en cuenta la cadena de suministro Allied Inside.

El 29 de agosto de 2019, Allied celebró un acuerdo de compra de acciones con Dorson Commercial Corp. como único propietario de Baleño Ltd. para comprar todas las acciones emitidas y en circulación de Baleno Ltd., el único propietario de Medicolombia Cannabis S.A.S.

Medicolombia tiene una parcela de tierra de cinco hectáreas en la vereda El Duende, en Bucaramanga, Santander, y según Allied tiene la capacidad de escalar la producción a cientos de hectáreas.

El primero de abril de 2022 Colombia promulgó la nueva legislación que permite la exportación legal de cannabis seco producido en Colombia e inmediatamente Allied presentó varias solicitudes de exportación.

También puede leer: Allied Corp. envió hoy 1.728 kilos de flor de cannabis comercial cultivada en Colombia a Suiza

Después de muchos niveles de inspecciones reglamentarias, análisis, discusiones y preguntas, la primera exportación de Allied de 272 kg se envió en junio de 2022, un segundo envío de 200 kilos se envió en julio de 2022, 1.728 kg a principios de agosto y ahora el envío más grande del mundo de 3.425 kilos también en agosto de 2022 .

“La gestión logística que se necesitó para aprobar la exportación de más de 7.500 libras de cannabis y subirlas a un avión no fue tarea fácil. Desde junio de 2022, Allied ya ha enviado más de un tercio del volumen que exportó todo el país de Canadá en 2020 (fuente). Han pasado aproximadamente dos semanas desde nuestro último comunicado de prensa que decía que enviaríamos 1.500 kilos cada semana. Estos 3.425 kilos muestran que estamos logrando las metas y aspiraciones de la empresa. Continuamos escalando a medida que pasa cada mes, particularmente cuando ingresamos a nuestra cosecha alta de THC en el mes de septiembre”, dijo Calum Hughes, director ejecutivo y presidente de la junta.

Las múltiples cepas de Allied en proceso de producción incluyen más de 15.000 plantas de THC creadas para múltiples lotes para cumplir con nuestra cuota de 2022. La cosecha de flores de Allied THC estará disponible para la venta alrededor de septiembre de 2022.

Allied
 Calum Hughes

También puede leer: Allied firma venta a Australia de 1.000 kilos de flor de cannabis colombiana por un millón de euros

Acerca de Allied Corp.

Allied es una empresa internacional de cannabis con su principal centro de producción en Colombia y es una de las pocas empresas que ha exportado desde Colombia a nivel internacional y la primera empresa en exportar flor de cannabis comercial desde Colombia. Además de esto, tiene tres marcas de CBD para comercializar con productos que se venden en los Estados Unidos.

Calum Hughes, chief executive officer, presidente de la Junta yfundador de Allied, cuenta con 15 años en el campo médico incluyendo rehabilitación cardiovascular y cerebrovascular, es director del Acute Care Hospital de 140 camas con +900 empleados, y es profesor adjunto de la Universidad de British Columbia en las áreas de Economía de la Salud, Evaluación de la Salud y Sistemas de Salud canadienses.

Ir a inicio