Rebelión gremial en contra de Bruce Mac Master para que no se convierta en la “única voz del empresariado”

Rebelión gremial en contra de Bruce Mac Master para que no se convierta en la “única voz del empresariado”

Bogotá.-Siete directivos del Consejo Gremial Nacional decidieron no respaldar a Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, como vocero del máximo organismo de los gremios.

Pusieron a consideración de los 32 miembros del CGN para llevar la vocería y Dirección General de la fundación CGN para el año 2023 a Germán Arce Zapata (Asofiduciarias)- presidente – y Nidia Hernández Jiménez (Colfecar) – vicepresidenta -.

El mensaje: «Los desafíos que enfrenta el país y el planeta en materia económica, medio ambiental y social, particularmente en temas como la diversidad, equidad e inclusión, exigen del sector empresarial un papel constructivo, técnico y responsable, que garantice una interlocución armónica entre el sector público y privado para la construcción de un mejor país para todas y todos los colombianos», advierten en su propuesta.

POSTULACIÓN DE LOS DEMÁS GREMIOS

Bogotá, 25 de noviembre de 2022

Señora

Lina María Torrado Rojas

Directora Consejo Gremial Nacional

Señoras (es)

Miembros del Consejo Gremial Nacional

Referencia: Postulación Mesa Directiva CGN 2023

Como miembros activos del Consejo Gremial Nacional y comprometidos con los valores que representa como son, la defensa de la libre empresa, la propiedad privada y la economía de mercado, el aumento de la productividad y la competitividad, la intervención eficiente y eficaz del Estado en la economía, la libre competencia, la seguridad jurídica, el acuerdo sobre lo común y el respeto a las diferencias, la promoción de la democracia política, la ética y transparencia, así como la observancia del bien común y la defensa del Estado social de Derecho. Y dando cumplimiento a lo estipulado en el Articulo 44 de los estatutos del CGN, nos permitimos poner a consideración de los 32 miembros del CGN a dos personas de las más altas calidades personales y profesionales para llevar la vocería y Dirección General de la fundación CGN para el año 2023 así:

Germán Arce Zapata- presidente y Nidia Hernández Jiménez – vicepresidenta.

Bruce Mac Master

Germán Arce Zapata es economista de la Universidad del Valle, MSc. en International Securities, Investment and Banking de la Universidad de Reading en el Reino Unido. Con amplia experiencia en el sector público como ministro de Minas y Energía, Viceministro General de Hacienda, Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Gerente General del Fondo Adaptación.

Con 22 años de experiencia en el sector financiero y gremial, inicialmente en banca de inversión y mercados de capitales en bancos internacionales como: Hsbc, ABN-Amro Bank, , así como en entidades nacionales como el Banco Santander y Corfivalle (Corficolombiana), hoy presidente de Asofiduciarias.

Bruce Mac Master

Nidia Hernández Jiménez – administradora de Empresas, del Colegio de Estudios Superiores de Administración Cesa, cuenta con una Maestría en Dirección de Marketing del Instituto de Empresa, IE Business School en España y el Programa de Alta Dirección Empresarial – Pade, en el Inalde Business School. Con 22 años de experiencia en el sector de transporte y logística como empresaria del sector y líder gremial es la Presidente de la Asociación Andina de Transportistas Internacionales por Carretera, AndinaTIC capítulo Colombia, representando al sector de transporte de carga y pasajeros ante la CAN, Presidente de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, CIT Capítulo Colombia.

Nidia Hernández se conviertió en la primera mujer en dirigir los destinos del gremio que representa a las empresas de transporte de carga, paquetería y mensajería del país Colfecar.

Los desafíos que enfrenta el país y el planeta en materia económica, medio ambiental y social, particularmente en temas como la diversidad, equidad e inclusión, exigen del sector empresarial un papel constructivo, técnico y responsable, que garantice una interlocución armónica entre el sector público y privado para la construcción de un mejor país para todas y todos los colombianos.

Respetuosamente,

Natalia Gutiérrez Jaramillo Acolgen

Rosmery Quintero Castro Acopi

Sandra Forero Ramírez Camacol

Miguel Gómez Martínez Fasecolda

Camilo Sánchez Ortega Andesco

Nicolas Botero Paramo Fedeseguridad

José Félix Lafaurie Rivera Fedegan

Ir a inicio