Grupo QBCo (Auralac) adquirió línea de producción de queso mozzarella de compañía antioqueña El Llano

Grupo QBCo (Auralac) adquirió línea de producción de queso mozzarella de compañía antioqueña El Llano

Bogotá.- Los mercados de acopio de leche y fabricación de derivados lácteos en Colombia recibirán nuevas inversiones del sector privado, al conocerse que la empresa QBCo S.A.S. adquirirá algunas máquinas, vehículos e inventarios de la firma antioqueña El Llano S.A.S. BIC.

Tras el cierre de la transacción, se constituirá una sociedad que tendrá como focos principales el acopio de leche para consumo propio y la fabricación de quesos.

Además de Productos Lácteos Aura S.A.S. (Auralac), las otras compañías controladas por QBCo son Derivados Lácteos QBCo S.A.S. (DL QBCo); Fadeplast Buga S.A.S.; Transportes Auralac S.A.S.; y CF QBCo S.A.S.

Mientras que DL QBCo fabrica queso mozzarella a partir de queso doble crema, el Llano elabora ese producto a través de un proceso diferente.

QBCo
Aydeé de Jesús Botero Botero, fundadora y gerente general de El Llano S.A.S. (Foto: Bancolombia).

Acerca de QBCo (Quality Brands Company) S.A.S.

Es una sociedad colombiana constituida en 1987, que se dedica a la fabricación, importación, comercialización, distribución y exportación, de todo tipo de productos de consumo masivo, incluidos; pero sin limitarse a, concentrados, alimentos de consumo humano y animal.

Además, la empresa fabrica elementos para el hogar y uso personal.

En el 2021, registró ingresos operacionales por $462.076 millones y ganancias netas por $17.288 millones.

Mientras que CF QBCo (su planta de carnes y quesos) tuvo ventas dicho año por $30.222 millones, con un aumento de 48,4%, contra el 2020, cuando totalizaron $20.359 millones.

Acerca de Productos Lácteos Aura S.A.S. (Auralac)

Esta empresa acopia leche en los departamento de Antioquia y Cundinamarca para su propio consumo.

QBCo
Beatriz Elena y Gerardo Arbeláez Rojas, fundadores de Auralac.

Además, fabrica productos lácteos como cuajadas, kumis, leches, mantequilla, quesitos, quesos y yogures.

La empresa cuenta con factorías en Buga (Valle del Cauca); Rionegro (Antioquia); y Tocancipá (Cundinamarca), una de las cuales procesa quesos y la otra carnes frías.

La empresa fue fundada en 1995 por el zootecnista Gerardo Arbeláez Rojas y su hermana Beatriz Elena.

La razón social de compañía se creó en honor de Aura Rojas Álvarez, madre de los cofundadores.

Acerca de Derivados Lácteos QBCo S.A.S.

Esta compañía se dedica a la fabricación de quesos tipo mozzarella, para lo cual compra la materia prima (queso doble crema) en Arauca, Casanare y Caquetá y lo transforma.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales por $30.222 millones, con un aumento de 48,4%, contra el 2020, cuando totalizaron $20.359 millones.

QBCo

Acerca de El Llano S.A.S. BIC

Es una sociedad constituida en 2007 en Medellín, que también acopia de leche con el objetivo de comercializar una parte, a través de la modalidad de leche fría; y otra la emplea en la fabricación de quesos a terceros (no a consumidor final).

Ir a inicio