Rappi arrancó desinversiones: Netactica de E.U. adquirió plataforma de provisión de servicios de viajes para empresas Travel4business.com

Rappi arrancó desinversiones: Netactica de E.U. adquirió plataforma de provisión de servicios de viajes para empresas Travel4business.com

Bogotá.- La gran app transaccional Rappi S.A.S. (de origen colombiano, pero con casa matriz en Estados Unidos) se encuentra en fase de desinversión de algunos de sus líneas de negocios.

La empresa firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Netactica Americas LLC para venderle la plataforma de provisión de servicios de paquete de viajes para empresas (Travel4 business.com).

Dicho movimiento incluirá el cambio de dueño de líneas operativas que actualmente son propiedad de la compañía colombiana Travel Moustache S.A.S. (Rappi Travel) y de la mexicana Tecnologías Rappi S.A. de C.V, que es la que posee el código fuente (programa) que usa Travel4business.com.

De esta manera, Netactica ensanchará su operación en Colombia porque actualmente ofrece – a través de la firma Netactica Colombia S.A.S. y la página Paquetesirenis.netviajes.co (Net Viajes) – servicios de intermediación entre personas y las entidades o encargados de suministrar transporte aéreo o terrestre, hotelería y comidas.

Igualmente, la adquisición mejorará su posición frente a comercializadores de tiquetes nacionales e internacionales, entre otros, Aviatur, Despegar, Viajes Éxito, Viajes Falabella y Mega Travel.

Netactica
Netactica

Acerca de Rappi S.A.S.

Es una empresa colombiana, que a través de una plataforma virtual permite conectar consumidores para que estos adquieran productos o servicios ofrecidos por los expendedores.

La empresa fue fundada en el 2015 y tiene presencia en 250 ciudades de Latinoamérica.

En 2021, registró ingresos operacionales, por $273.713 millones, con una disminución de 32%, contra el 2020, cuando totalizaron $403.017 millones.

La contratación de personal en la plataforma tecnológica también sufrió una baja en el 2021, toda vez que su nómina pasó de 2.306 a 1.511 personas.

Netactica

Acerca de Travel Moustache S.A.S.

Esta empresa opera en Colombia bajo la marca Rappi Travel y ofrece los servicios de agencia de viajes en línea. En particular, la empresa ofrece la venta e intermediación de servicios turísticos como transporte, traducción, guías turísticos y hospedaje.

Netactica
Felipe Villamarín Lafaurie, cofundador y gerente de Rappi.

Igualmente, permite a los prestadores turísticos comercializar productos para los usuarios de Rappi S.A.S.

Dichos usuarios pueden realizar así averiguaciones sobre alojamientos, cruceros, vuelos, actividades, así como comparar y reservar dichos servicios en tiempo real y adquirirlos por separado, combinados o armando y gestionando el viaje.

Acerca de Tecnologías Rappi S.A. de C.V.

Esta empresa opera en territorio mexicano bajo la marca Travel Moustache e igualmente presta los servicios de una agencia de viajes en línea.

En detalle, la firma ofrece la venta intermediación de servicios turísticos tales como transporte, prestación de servicios de traducción, guías turísticos y hospedaje.

Netactica
Netactica

Acerca de Netactica Americas LLC

Es una empresa de tecnología que trabaja en la industria de viajes y turismo, brindando soluciones a agencias de viajes físicas; agencias de viajes en línea (Otas); mayoristas; tour operadores; programas de fidelidad; aerolíneas; y cadenas hoteleras.

La corporación tiene un equipo de 80 especialistas distribuidos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

También es considerada una productora de software aplicado al turismo y para empresas que necesitan escala, automatización y competitividad.

Acerca de Netactica Colombia S.A.S.

La firma presta servicios de consultoría y desarrollo de arriendo de sistemas informáticos y software.

Adicionalmente, a través del establecimiento de comercio Netviajes, se desempeña como agencia de viajes.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales por $4.926 millones, con 62 colaboradores (47% son mujeres).

Ir a inicio