Teremana, el tequila premium de Dwayne “La Roca” Johnson será lanzado en cinco mercados (entre ellos Colombia): negocio valorado en E.U. en US$3.5 mil millones

Teremana, el tequila premium de Dwayne “La Roca” Johnson será lanzado en cinco mercados (entre ellos Colombia): negocio valorado en E.U. en US$3.5 mil millones

Nueva York.- Teremana, el tequila premium en lotes pequeños fundado por Dwayne «The Rock» Johnson se lanzará en cinco nuevos mercados internacionales este año, incluidos el Reino Unido (Reino Unido) y Australia, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Colombia.

Comenzará además a distribuirse en puntos de venta minorista de viajes en todo el mundo. Estará disponible fuera de Norteamérica por primera vez desde su lanzamiento. El anuncio forma parte de sus planes de expansión global en asociación con Mast-Jägermeister.

En marzo de 2020, Teremana Tequila revolucionó la categoría de tequila con su lanzamiento récord y su posterior crecimiento. Tres años después de su debut, en 2023, Teremana se convirtió en la marca de bebidas espirituosas premium que más rápido vendió un millón de cajas de nueve litros en un período de 12 meses en los Estados Unidos.

El valor potencial del tequila Teremana es significativo en comparación con la marca de tequila de George Clooney, que se vendió por mil millones de dólares con una tasa de venta de 170.000 cajas por año. Utilizando esta comparación, Teremana podría valorarse en aproximadamente 3.500 millones de dólares, según Benzinga.

Teremana

“Reconocido como un tequila elaborado responsablemente y de calidad excepcional, Teremana ha ganado desde entonces más de 17 de los principales premios de bebidas espirituosas, incluidas medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition y oro en The Spirits Business Tequila & Mezcal Masters”, asegura la compañía.

El fundador Dwayne «The Rock» Johnson atribuye el éxito de la marca a su sabor excepcional, su proceso artesanal en lotes pequeños y la encarnación del espíritu de Mana.

«Cuando creé Teremana, estaba decidido a crear un tequila que fuera absolutamente delicioso, de alta calidad y accesible para todos, y estoy orgulloso de decir que lo logramos», dice el fundador Dwayne «The Rock» Johnson.

«Me siento increíblemente honrado por la demanda de Teremana a nivel global y emocionado de ofrecer Teremana a los consumidores de todo el mundo. Mana está en el corazón de todo lo que hacemos en Teremana, y esto ha impulsado nuestro propósito de compartir el bien «Energía, unir a la gente y hacer las cosas de la manera correcta. Ahora poder compartir el Mana con más partes del mundo es un privilegio. Saludos, amigos míos».

Teremana

Elaborado en asociación con la familia López, productora de agave de tercera generación y fabricante de tequila de segunda generación, Teremana se elabora utilizando agave Blue Weber 100% maduro, que luego se tuesta en pequeños hornos de ladrillo tradicionales durante más de 72 horas y se destila en alambiques de cobre 100% hechos a mano.

«Estamos increíblemente orgullosos de lo que Teremana ha logrado en Norteamérica en cuatro años», añade Richard Black, chief executive officer de Teremana. «Nuestro crecimiento habla de la calidad excepcional del líquido y de nuestro enfoque liderado por Mana para hacer lo correcto para nuestros clientes. A medida que el apetito por el tequila continúa creciendo en todo el mundo, nos dedicamos a ser la marca que hace que el licor sea más accesible, entusiasma tanto a los bebedores de agave nuevos como a los experimentados, y continúa uniendo a la gente».

Teremana Blanco presenta notas de sabor de cítricos frescos y brillantes con agave tostado, frutas tropicales y un toque de hierba de limón, con un final suave y fresco. Teremana Reposado tiene ricas notas de agave tostado, roble, vainilla, especias y frutas tropicales, con un final suave que tiene un sabor profundo. Teremana Añejo presenta roble rico y cálido, vainilla y agave tostado, con un final ligeramente dulce y complejo.

Teremana Blanco y Reposado se disfrutan mejor solos, con hielo o en un cóctel elaborado por expertos, como The People’s Margarita, el toque tropical e indulgente de Dwayne en una Margarita hecha con jugo de piña, jugo de lima y néctar de agave. Teremana Añejo se disfruta mejor solo o con hielo.

«Al entrar en este próximo capítulo de la marca, también quiero agradecer el trabajo increíblemente duro de nuestros socios y nuestro equipo, que se dedican a llevar nuestro tequila a la gente de la manera correcta, sin tomar atajos», añade Dwayne. «Nuestra esperanza compartida es que Teremana pueda convertirse en una marca heredada, una que una a las personas, priorizando el sabor y la calidad, para que todos puedan disfrutar de este maravilloso espíritu».

Teremana

Acerca del Tequila Teremana

Teremana es un tequila premium de lotes pequeños fundado por Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jenna Fagnan, Ken Austin y Dany García.

Elaborado en Destilería Teremana de Agave, ubicada en los picos más altos de las tierras altas de Jalisco, Teremana ofrece tres expresiones distintas: Blanco, Reposado y Añejo.

Dwayne “La Roca” Johnson

Dwayne ‘The Rock’ Johnson fue un luchador profesional estelar en los años 90s y se convirtió en en estrella de películas familiares como Jumanji y Jungle Cruise: fundó la productora de medios Seven Bucks; es copropietario de la liga de fútbol americano XFL; y cocreó la bebida energética Zoa, en la que Molson Coors tiene una participación minoritaria.

Ir a inicio