Renunció el presidente de Khiron en Europa; Franziska Katterbach entra en su reemplazo

Renunció el presidente de Khiron en Europa; Franziska Katterbach entra en su reemplazo

Toronto.-  Khiron Life Sciences Corp. (TSX Venture: Khrn) (Otcqx: Khrnf) (Frankfurt: A2JMZC), anunció hoy la renuncia de Tejinder Virk como presidente de Khiron Europe y el nombramiento en su reemplazo de Franziska Katterbach.

 Franziska Katterbach

Desde su nombramiento en octubre de 2019 para el puesto de directora general y asesora jurídica principal de Khiron Europe, Katterbach ha estado a la vanguardia de las operaciones europeas de Khiron, minimizó el impacto del cambio, la cannabiera colombiana.

“El ascenso de Franziska se alinea con el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión en la organización, incluso a nivel ejecutivo”, dijo Khiron.

Posteriormente, notificó que Virk perderá 2.2 millones de opciones sobre acciones de compensación y 600.000 unidades de acciones restringidas previamente otorgadas.

Tejinder Virk

Franziska Katterbach

Franziska Katterbach, experta legal completó sus estudios en Universität Leipzig y Landgericht Darmstadt.

Allí, se unió al bufete de abogados corporativos Dentons, en donde participó en acuerdos de alto perfil en el sector del cannabis en múltiples jurisdicciones.

Más tarde, se desempeñó como directora de asuntos legales para las operaciones europeas de Canopy, antes de unirse a Khiron.

«Me gustaría felicitar a Franziska por su nombramiento, que llega en un momento muy emocionante para nuestro equipo europeo», comentó Álvaro Torres, chief executive officer y director.

Torres destacó su experiencia regulatoria y la gestión diaria de las operaciones nos ha permitido desarrollar una plataforma diferenciada y de activos ligeros.

«Recientemente, el equipo europeo lanzó otro producto nuevo en el mercado alemán y triplicó los volúmenes de envío», indicó.

Katterbach, presidenta de Khiron Europe, señaló que es una creyente en el mercado europeo de cannabis medicinal y se siente honrada de liderar el equipo.

De igual forma, destacó la presencia de la empresa en el mercado, en Alemania y el Reino Unido.

«En nombre de la compañía, agradezco a Tejinder por sus contribuciones a nuestras operaciones europeas y le deseo lo mejor en sus esfuerzos futuros», puntualizó.

También puede leer: Cannabiera Khiron Life perdió US$4,47 millones en primeros tres meses pero vendió 49% más

Acerca de Khiron Life Sciences Corp.

Khiron es una empresa de cannabis medicinal integrada verticalmente con operaciones centrales en América Latina y Europa.

Según la compañía, Khiron combina un enfoque orientado al paciente, programas de educación médica, experiencia científica, innovación de productos e infraestructura agrícola.

La compañía tiene presencia de ventas en Colombia, Perú, Alemania y el Reino Unido, y está posicionada para comenzar las ventas en México y Brasil en 2021.

Cabe recordar que Khiron es dirigida por el co-fundador y chief executive officer, Álvaro Torres.